• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial
Foto: Especial

Parecía que la salida del delantero luso, Cristiano Ronaldo, aunada a la del técnico Zinedine Zidane, representarían una debacle en la estructura como equipo y económica del Real Madrid; sin embargo, el actual valor en mercado actual del club merengue ha aumentado casi en un 37 por ciento con respecto al que ostentaba al inicio de la temporada 2017-18, según el portal especializado transfermarkt, que lo valúa en un mil 124.8 millones de dólares, lo que significa un aumento de más de 283.4 millones de los 841. 4 mdd que valía en agosto de 2017.

Uno de los puntos que más llama la atención es que tras la partida de CR7, quien cumplía un monto de 117.5 millones de dólares en la plantilla, también según el mentado portal, dejó al conjunto blanco sin jugadores que rocen la marca de los 110 mdd.

No obstante, hay elementos que se revalorizaron, como es el caso de Bale, quien en la final de la Champions ayudó a los merengues con un doblete que se reflejó en la victoria por 3-1 sobre el Liverpool de Inglaterra, para que los blancos levantasen su tercer campeonato europeo consecutivo.

A esto hay que unirle el buen momento y la gloria conseguida por el zaguero galo Raphael Varane, con la selección nacional de Francia, en la pasada Copa del Mundo, ellos han sido los que más han contribuido en el encarecimiento del conjunto madrileño, que hasta el momento no ha cuajado un solo fichaje estelar.

Gráfico: La Razón de México

Son ocho los jugadores que superan la marca de los 70 millones, además, cabe recordar que hasta el momento Bale es la adquisición más cara en la historia del club, luego de que tuvieron que pagar más de 116 millones de dólares al Tottenham por su traspaso en 2013. Y si bien a principio de la campaña el galés había disminuido su valor hasta llegar a 94 millones, hoy en día está valuado en 105.5 millones de billetes verdes, cifra que lo convierte en el jugador más caro del plantel.

Gráfico: La Razón de México

El jugador que en su momento defendiera los colores del Southampton y del Tottenham Hotspur de la Premier League, tuvo una irregular campaña 2017-18, con un registro de 21 goles y apenas siete asistencias, pues sus lesiones lo marginaron de cotejos trascendentales por más de dos meses y acabó perdiendo la titularidad. Hoy, el presente del delantero es otro, el dulce sabor de su gloria en la final de la Champions aún le siguen rindiendo buenos dividendos.

Raphael Varane, quien fue una pieza clave para que el representativo galo se proclamara campeón del Mundo a mediados de julio, aumentó su valor en el mercado de forma importante, de tal suerte que pasó de los 39.4 millones de dólares a 94, lo que incluso lo pone a la altura de otro excampeón, el alemán Toni Kroos.

  • El Dato:  Tras su gira por los Estados Unidos, el próximo sábado, el club merengue disputará el Trofeo Santiago Bernabéu frente al Milán.
Gráfico: La Razón de México

Isco, Asensio, Casemiro, Marcelo y Carvajal, también han visto un significativo crecimiento en los últimos 12 meses para llegar a cantidades que oscilan entre los 70 y los 87 millones de dólares, mientras Nacho Fernández, ha pasado de los 17 millones a los 40.5.

Pese a que en el Mundial Luka Modric fue muy importante para su selección, pasó de valer 46 millones de dólares a sólo 29.

 

Thibaut Courtois se aleja del Chelsea

El guardameta belga Thibaut Courtois aún no se presenta a entrenar con el Chelsea, lo que aviva el rumor de su hipotético fichaje por el Real Madrid. Todos los jugadores del club inglés estaban citados para presentarse a entrenar desde el pasado lunes por su nuevo entrenador, el italiano Maurizio Sarri, pero el portero sigue sin aparecer, al contrario que su compatriota Hazard, al que también se le ha vinculado con el club blanco.

Una ausencia que no ha sido justificada por el club y que Sarri no esperaba, ya que tras la final de la Community Shield, en la que los londinenses perdieron 0-2 contra el City, aseguró querer ver lo que Courtois le decía.

Mientras tanto, cada vez suena más fuerte el nombre de Kepa, para suplir a Courtois en la portería de los Blues.

am