Trump pide deportación sin proceso judicial y afirma que niños llegan solos

El presidente de Estados Unidos afirmó que los menores llegan sin sus padres; arremetió contra migrantes y aseguró que buscan invadir e irrumpir violentamente en su país

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Donald Trump, durante una reunión el viernes pasado con víctimas de crímenes cometidos por inmigrantes. (Foto: Archivo AP)

Pese a que apenas el miércoles pasado firmó una orden ejecutiva para que menores migrantes no fueran separados de sus padres aun si éstos ingresan ilegalmente a Estados Unidos, el presidente de ese país, Donald Trump insistió en que la mayoría de los niños llegan solos.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, el magnate aseveró que Estados Unidos no puede recibir a todos los migrantes, a los que acusó de intentar irrumpir violentamente en el país, por lo que planteó deportación inmediata.

El mandatario, que llegó a la presidencia por el partido republicano, arremetió en contra de sus rivales políticos, los demócratas, a quienes culpó de no crear fuertes leyes de migración.

“No podemos permitir que toda esta gente invada nuestro país. Cuando alguien llega, debemos, inmediatamente, sin jueces y sin procesos judiciales, mandarlos de vuelta de donde vinieron”, escribió en la red social.

“Nuestro sistema es una burla para una buena política de inmigración y la ley y el orden. La mayoría de los niños vienen sin sus padres”.

 

El presidente de EU indicó que las leyes migratorias de ese país son laxas y se pronunció por controles más estrictos basados en méritos.