Ya estamos diseñando el muro, asegura Trump

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseveró “ya estamos diseñando el muro” para garantizar la seguridad en la frontera.

Este martes detalló que no estaba bromeando y que proyecto de construir el muro en la frontera entre México y Estados Unidos avanza, el cual destacó será muy “grande”.

Como parte de las medidas de seguridad para impedir el paso de migrantes y lograr su deportación pidió apoyo a las policías locales para sumarse a las deportaciones, esto al señalar que tienen mayores posibilidades de detener a los ilegales que los elementos de Migración.

Acerca del tema:
[Corte de Apelaciones escucha argumentos sobre veto migratorio en EU

 >http://www.razon.com.mx/spip.php?article337270&tipo=especial]

“Quiero que entreguen a los malos. Llamen a los representantes del secretario John Kelly y los vamos a sacar del país y regresarlos a donde vinieron y lo vamos a hacer rápido”, ofreció.

Durante la conferencia de jefes de policías de grandes ciudades, Trump ofreció darles las armas que requieren para confrontar el clima de violencia como en los casos de combate a pandillas, narcotraficantes e indocumentados.

“Es hora de evitar que las drogas inunden nuestro país” reiteró sobre el tema de drogas y los cárteles.

Te recomendamos:
[Reconoce nominado de Trump haber contratado a indocumentada

 >http://www.razon.com.mx/spip.php?article337216]

En una orden ejecutiva firmada el 25 de enero, Trump aprobó una directiva mediante la cual restauró el controversial programa “Comunidades Seguras”, enfocándolo en la detención y deportaciones de inmigrantes indocumentados.

Estados Unidos aplicó durante años este programa mediante el cual las jefaturas de policía locales mantenían en custodia a inmigrantes indocumentados hasta que agentes migratorios pudiera determinar si la persona era buscada para ser deportada.