• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El retrato hablado que la PGJ dio a conocer ayer. Foto: Especial
El retrato hablado que la PGJ dio a conocer ayer. Foto: Especial

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) difundió el retrato hablado del presunto asesino del cantante venezolano, Fabio Melanitto, ocurrido la tarde del 15 de agosto en la colonia Narvarte Oriente, en la delegación Benito Juárez, cuando éste se encontraba afuera del edificio donde vivía.

El probable responsable es de cara ancha, tez morena, labios amplios rodeados por un ligero bigote, nariz larga y ancha, ojos grandes y orejas alargadas.

El retrato pudo ser elaborado gracias a las declaraciones, testimonios y reconstrucciones a través de las cámaras de videovigilancia recabados por la Fiscalía de Homicidios, quienes atrajeron la carpeta iniciada en la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez y se realizó a través del sistema Caramex.

La difusión para encontrar a esta persona se realizará en toda la ciudad, a fin de que sea identificado por la ciudadanía para su pronta captura, además de ser enviado a la SSP, Policía de Investigación y a las fiscalías y procuradurías del país.

Aunque quedó descartado el móvil del robo, una de las líneas de investigación que se mantiene abierta es por una deuda que el cantante venezolano arrastraba.

  • El Dato: El presunto asesino fue captado por cámaras de seguridad en imágenes dadas a conocer el pasado viernes.

Ayer, la hermana del cantante arribó a la Ciudad de México para reclamar el cuerpo de su hermano. Sin decir palabras a ningún medio, realizó los trámites correspondientes para retirar el cuerpo del cantante del grupo UFF, quien será enterrado en Italia, lugar de residencia de sus padres.

El cantante recibió cinco impactos de bala a quemarropa fuera de su casa ubicada entre las calles Concepción Beistegui y La Quemada. El responsable de la agresión llegó caminado y, sin mediar, palabra le disparó con una arma calibre .40. Los impactos principalmente fueron en el rostro.

En la zona se encontraron 3 casquillos percutidos de los cinco impactos que se realizaron, por lo que tres heridas son con salida; sus pertenencias, así como su motocicleta, quedaron resguardando el cuerpo inerte.