Yeidckol reclama juego sucio a Temo

ROZONES

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Yeidckol Polevnsky le recordó  Cuauhtémoc Blanco que su candidato original para Morelos era Rabindranath Salazar y que a petición del PES se hizo una encuesta: “… con un futbolista de reconocimiento internacional… no hay posibilidad de ganarla”. Blanco, recordó, debió dar a Salazar la Secretaría de Gobierno con la mitad de cargos para Morena. Dijo que en los siguientes días ella lo va a ver… y la va a oír. Uhhh…

Graco, con otro problema en puerta

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos está en paro de maestros y al filo de la huelga si hoy no les garantizan su sueldo de aquí a diciembre. La exigencia lleva destinatarios: el rector Gustavo Urquiza y el gobernador Graco Ramírez, quien no está dispuesto a desperdiciar ni un instante de su agónica administración, si de conflictos se trata. Sabe que el último minuto también tiene 60 segundos. Y los va a aprovechar.

Jaloneos por edificios de San Lázaro

›Puede que esta tarde se pongan ‘de a peso los cocolazos’ en San Lázaro, apenas se reúnan los líderes de las ochos bancadas y se les informe cómo es que van a quedar repartidas las oficinas para sus respectivos partidos. Ya si se controlan y con eso no se alcanzan a enojar los afectados, puede que sean informados acerca de cómo van a quedar las comisiones ordinarias, con sus correspondientes mermas. Interesados, lleven calculadora… para restar.

¿Urbanista o experto en el consumidor?

›La industria de vivienda necesita certidumbre para invertir y habilitar la oferta que puede financiarse en 2019. El Infonavit, con solidez financiera, está en ruta. Sin embargo falta mucha claridad. De saque, lo que se advierte es que un nombramiento, en el que históricamente —desde Silva-Herzog hasta Penchyna— tuvo mano Hacienda, hoy está en manos de la Sedatu. Nuevos tiempos.

Avísenle a Noé que ya lo esperan

Luego de que el juez determinara no vincular a proceso por violencia intrafamiliar al senador priista electo por Chiapas, Noé Castañón, se prevé que éste pueda aparecerse en la Cámara Alta para rendir protesta. Sin embargo un grupo de senadoras lideradas por la morenista Malú Micher se están organizando para levantar la voz y solidarizarse con la esposa de éste.

Borge, zar de la industria inmobiliaria

›Según señaló en su segundo informe, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, la compra-venta a precios ridículos de propiedades durante la gestión del exgobernador de la entidad, Roberto Borge, el fraude inmobiliario en el que está involucrado, implica unos 223 terrenos en una operación arropada por una elaborada red de amigos y prestanombres,  que a veces suelen ser los mismos.

Rozones
Rozones

Latest posts by Rozones (see all)

Compartir