¡Yes!, Pet Shop Boys regresa a México

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Notimex

El dúo británico Pet Shop Boys retornará ante el público mexicano con nuevo disco y una presentación pactada para el 1 de octubre en el Auditorio Nacional.

Dicho material, que de acuerdo al cantante Neil Tennant obedece a “un fantástico disco de pop”, será ejecutado en vivo al igual que sus ya conocidos éxitos como Always on my mind y Go west.

Grabado en 2008 y lanzado en los primeros meses de 2009, Yes fue coproducido por Brian Higgins y su equipo de producción Xenomania, que colaboró además de tres de los temas, entre ellos el primer sencillo Love etc.

Respecto a este último: “Es un himno post estilo de vida que suena distinto a todo lo que habíamos hecho antes”, consideró la agrupación.

De acuerdo a la empresa Ocesa, los boletos para su actuación en “El Coloso de Reforma” estarán disponibles a partir del 9 de julio a través de un conocido sistema de ventas.

Conformado por Neil Tennant y Chris Lowe, Pet Shop Boys surgió como dúo a principios de los 80 y con el paso del tiempo se convirtió en fenómeno de ventas.

Su primer tema número uno llegó en enero de 1986 con West end girls, en tanto su clásico It`s a sin, lanzado al mercado de manera oficial en 1987, fue criticado por la iglesia católica entorno a la referencia que hace de la educación cristiana británica.

Desde sus inicios, las presentaciones en vivo de la banda son caracterizadas por su colorido, cuerpo de bailarines y referencias al mundo de las artes plásticas.

Sus intérpretes son coescritores del musical Closer to heaven, además de hacer una pieza musical para acompañar el eclipse total de 1999 y musicalizar el clásico del cine mudo “El acorazado de Potemkin”.

Han colaborado con personalidades tan diversas como Zaha Hadid, Derek Jarman, Dusty Springfield, Liza Minnelli, Bruce Weber, Martin Parr y Johnny Marr.

Sus discos más recientes son: Fundamental (2006), Concrete (2006) y Yes (2009).

mvg

Compartir