• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Damián Zepeda, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado. Foto: Cuartoscuro
Damián Zepeda, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado. Foto: Cuartoscuro

Anunciada el lunes pasado, la planilla de Marko Cortés y Héctor Larios para dirigir el Partido Acción Nacional se conformó con el objetivo de encontrar la unidad que necesita la institución, según indicaron los coligados; sin embargo, también despertaron visiones contrarias, como la expuesta por el coordinador panista en el Senado, Damián Zepeda, quien declaró: “yo no soy defensor de ese acuerdo, no formo parte de ese acuerdo”.

Con la propuesta de unidad se considera que Rafael Moreno Valle pudiera ocupar la coordinación de la fracción albiazul en la Cámara Alta, para dejar fuera a Zepeda, quien fue nombrado por la dirigencia nacional actual, a la que se atribuye cercanía con el ala anayista.

“Se ha dicho mucho del proceso de nombramiento en mi caso, pero hubo una consulta y gané. Yo no quiero pensar que ahorita ya hayan decidido terceras personas algo que le corresponde decidir a los senadores y a la dirigencia nacional; si se quiere hablar de imposiciones, pues qué más imposición que ésa”, subrayó al referir que durante su gestión defendió la autonomía de la dirigencia.

Yo no quiero pensar que ahorita ya hayan decidido terceras personas algo que le corresponde decidir a los senadores y a la dirigencia nacional; si se quiere hablar de imposiciones, pues qué más imposición que ésa”

Damián Zepeda

Coordinador del PAN en el Senado

“Me daría mucha tristeza si un aspirante entrega esa facultad; sería muy dañino para el partido”, advirtió. 

Zepeda aseguró respetar el acuerdo establecido y espera participar en la consulta para elegir otro coordinador de bancada, si el nuevo dirigente lo dispone.

“Mi respeto a todos los acuerdos políticos de los aspirantes, eso es lo que son hoy: aspirantes; primero hay que ganar, hay que tener el pastel para poder comérselo, como dicen; ya cuando sean dirigentes tendrán mi respeto. El dirigente siempre tiene la decisión de quiénes son sus coordinadores; yo lo respetaré, daré mi opinión al respecto si soy consultado en su momento, que espero que haya una consulta”, señaló.

Compartir