“Yo no lo sabía”, asegura AMLO ante posible candidatura de Fausto Vallejo por Morena

El precandidato presidencial declaró: "es la primera vez que sé de eso"; señaló que no ve posible su candidatura, por los presuntos antecedentes de corrupción del ex gobernador de Michoacán

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
(Foto: Cuartoscuro)

El precandidato presidencial por Morena, Andrés Manuel López Obrador, señaló que él no sabía sobre la posibilidad de que el ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, obtuviera la candidatura con el partido para contender por la alcaldía de Morelia.

En su tercer día de gira por Veracruz, al ser cuestionado sobre su postura de la latente aspiración del ex mandatario michoaquense, quien se ha visto envuelto en corrupción, señaló que cuando hay ese tipo de antecedentes no debe permitírsele ocupar algún cargo.

“No debe de permitirse que participen porque Morena es un referente moral, y tiene que cuidar mucho su imagen”, aseveró.

Ante esto, López Obrador dijo que el tema probablemente lo esté manejando Yeidckol Polevnsky, actual presidenta del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Es la primera vez que sé de eso, puede ser que lo esté viendo Yeidckol, pero yo no sabía”

Andrés Manuel López Obrador

Precandidato presidencial por Morena

El aspirante a la Presidencia de la República, explicó que las candidaturas en Morena las resuelven los comités estatales y el nacional, y si no hay consenso se realiza encuestas.

“No hay en ningún caso en donde sea decisión de los dirigentes de Morena, siempre es encuesta, todo es encuesta”, afirmó.

Este lunes Fausto Vallejo Figueroa, exgobernador de Michoacán, renunció a su militancia de 40 años en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y buscará contender por la Presidencia municipal de Morelia y está por definir si lo hará con el apoyo de Morena o los partidos Encuentro Social y del Trabajo.

Te puede interesar:

Anuncia Fausto Vallejo que dejará al PRI para buscar la alcaldía de Morelia

Acusan a AMLO de implementar amnistía narca con invitación de Vallejo a Morena

ae