• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
López Obrador, ayer, tras un mitin con simpatizantes de Baja California. Foto: Cuartoscuro

EL candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “no es nadie” para recomendar a los maestros de la CNTE que no se peleen, como sucedió el fin de semana cerca de  un acto de campaña de José Antonio Meade en Oaxaca.

“Yo no soy nadie para hacer recomendaciones a las organizaciones sociales. Primero hay que ver quiénes participaron, porque yo también, así como visito todo el país, sé muy bien cómo está la estructura de cacicazgos, ya sé cómo está el mapa, la geografía de los cacicazgos, entonces cuando se da un caso en tal lugar, ya pienso quién está ahí”, dijo el tabasqueño.

Durante un mitin en Ensenada, Baja California, el morenista recomendó a los otros candidatos a la Presidencia recorrer las plazas públicas y, en general el país, y consideró que la ventaja que lleva en las encuestas, rumbo a la elección del 1 de julio, ha generado preocupación en sus oponentes, pues aseguró que ganará la contienda con una ventaja de más de 10 millones de votos

“Tenemos arriba de 20 por ciento de ventaja, vamos a ganar por más de 10 millones de votos. Así están las cosas y eso tiene nerviosos a los camajanes, a los de la mafia en el poder, porque se va a acabar el bandidaje oficial”, expresó.

Sin embargo, dijo a sus seguidores que deben hacer un “voto parejo”, pues necesita ganar no sólo la Presidencia, sino también la mayoría en ambas cámaras del Congreso: la de Diputados y el Senado, porque si no, “los de la mafia del poder ahí se van a atrincherar y van a estar poniendo obstáculos”.

Durante su discurso y tras advertir que hay gente robando credenciales de elector a sus simpatizantes, el morenista mostró su cartera en la que, dijo, solamente trae 200 pesos.

Compartir