Zarpará el Papaloapan con ayuda para Haití

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Notimex

Personal marítimo y portuario ultima detalles para que hoy zarpe de este puerto el buque “Papaloapan” con ayuda humanitaria para los damnificados por el terremoto en Haití, a donde se espera la presencia del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

De acuerdo con la agenda presidencial, el mandatario nacional supervisará este mediodía la carga y encabezará la ceremonia de despedida de la embarcación, en donde se prevé esté acompañado por diversos funcionarios de los tres niveles de gobierno.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán, que también estará en el acto, dijo que ante contingencias como ésta, “no sólo es ser solidario, sino saber cómo ser solidarios, y Veracruz tiene una gran logística”.

La embarcación transportará víveres diversos, así como agua, combustible y medicamentos, que son producto del acopio realizado en diversas entidades, y que fueron trasladados a este puerto para de aquí ser canalizados a la entidad caribeña.

Para las labores de carga del buque, personal de la Marina Armada de México y de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) se ha apoyado con maquinaria pesada diversa, y para facilitar la descarga en la nación caribeña, se contará con helicópteros MI.

La partida este día del “Papaloapan”, representará el segundo envío de ayuda humanitaria por parte de México hacia los haitianos, ya que apenas hace una semana zarpó de este mismo puerto el buque “Huasteco”, con diversos víveres e insumos.

arf

Compartir