• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Margarita, ayer, en su arranque de campaña en la CDMX. Foto: Especial

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, planteó la necesidad de que las personas trabajadoras del hogar cuenten con todas las prestaciones de ley.

“Reconozcamos el valor y los derechos de las y los trabajadores del hogar. Propongo darles todas las prestaciones de ley, incluyendo guarderías y seguro universal de salud”, escribió la aspirante en su cuenta de Twitter junto al hashtag #DiaDelTrabajoDelHogar.

Además al igual que el abanderado del PRI, José Antonio Meade, promovió la iniciativa de hacer deducible de impuestos este trabajo para los empleadores, con el objetivo de brindar más y mejores apoyos a las trabajadoras del hogar.

  • El Dato: Margarita Zavala es la única  de los 4 independientes, que solicitaron el registro, avalada por el INE para contender en elección.

El Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar se instituyó en 1988, en Bogotá, Colombia, en el marco del primer Congreso de Trabajadoras del Hogar, donde se conformó la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadoras del Hogar con el objetivo de reivindicar esta labor que representa una más de las actividades productivas en el país.

La medida fue promovida en redes sociales justo en el inicio de campañas presidenciales, fecha en que la expanista ofreció su primer mensaje a la población desde el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México. Dicho evento fue su única actividad del día, pues continuará la campaña hoy a través de redes sociales con una transmisión en Facebook.

Compartir