• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Zuckerberg responde a congresistas de EU, el pasado 11 de abril. Foto: AP

A puerta cerrada. Así será la comparecencia del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ante el Parlamento Europeo. Según Antonio Tajani, presidente del organismo legislativo, después de tres invitaciones y una amenaza de citarlo por la vía penal, el CEO del gigante de Internet aceptó trasladarse a Bruselas para reunirse “con representantes” del Parlamento.

Zuckerberg “estará en Bruselas en cuanto sea posible, espero que sea la semana próxima” para reunirse con los presidentes de los diferentes grupos en el Parlamento, precisó el dirigente.

Contactada por la  agencia de noticias AFP, Facebook precisó que este encuentro será la ocasión de “dialogar, escuchar sus puntos de vista y mostrar las medidas” tomadas por el gigante de Internet “para proteger mejor la vida privada de las personas”.

El formato del encuentro, sin cámaras, impedirá por lo tanto que Zuckerberg pueda ser sometido a un interrogatorio público, como el que tuvo que afrontar durante diez horas en el Congreso estadounidense el mes pasado.

Zuckerberg estará en Bruselas en cuanto sea posible, espero que sea la semana próxima

Antonio Tajani

Jefe del Parlamento Europeo

Tajani extendió la invitación a Zuckerberg para que explicara qué sucedió con los datos de 2.7 millones de europeos que supuestamente fueron utilizados de forma fraudulenta.

El pasado 2 de mayo el Parlamento Europeo había lanzado un ultimátum al CEO de Facebook. “Esperamos que el Sr. Zuckerberg responda positivamente a nuestra solicitud, pero si no, el comité decidirá emitir una citación formal para que comparezca en el Reino Unido”, se lee en una carta emitida por Tajani a Zuckerberg.

La Unión Europea (UE) aprobó nuevas medidas de protección de los datos personales de los usuarios de Internet y Facebook ha asegurado que las cumplirá con las nuevas disposiciones del Viejo Continente.

  • El Dato: Zuckerberg visitará también al presidente francés en París el 23 de mayo.