Autos

Chevrolet Traverse 2022, una camioneta para la familia

El ajuste de la suspensión que posee está bien realizado; puedes llevar buenas velocidades de crucero a la hora de manejar

Aísla a la perfección los sonidos del exterior.
Aísla a la perfección los sonidos del exterior.Foto: Autocosmos
Por:

La Chevrolet Traverse 2022 es una SUV grande, que arribó a México a inicios de este año y recién se actualizó en diversos aspectos.

Esta camioneta emplea un diseño moderno como sobrio, manteniendo el lenguaje de la marca. Resalta que emplea faros como calaveras led, doble quemacocos y rines de 20” (un buen tamaño, pues permite tener llantas con una cara pronunciada, esto ayuda mucho a aminorar baches). Los espejos laterales son plegables, calefactables y tienen integrada la luz direccional.

En el apartado de tamaño tenemos que mide 5.1 metros, pesa menos de 2 toneladas (otros modelos de la competencia pesan más) y tiene una capacidad de 651 l de almacenaje de carga con las tres filas de asientos desplegadas. Ésta aumenta hasta los 2,781 l si se abaten todos los asientos.

Caja de nueve relaciones automática.
Caja de nueve relaciones automática.Foto: Autocosmos

Por dentro, la Traverse emplea materiales de piel sintética para asientos como plásticos suaves opacos. Tiene insertos en imitación aluminio como piano negro (es un material que se ensucia mucho no es de nuestro agrado) en el marco del sistema de Infoentretenimiento.

Para este año la Chevrolet Traverse viene mejorada en temas de conectividad y esto es uno de sus factores fuertes. Ahora porta una pantalla de 8” táctil y se integra Amazon Alexa. El sistema es compatible con Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica. Si esto fuera poco cuenta la asistencia Onstar como el servicio WiFi HotSpot, que permite conectar hasta 7 dispositivos a Internet. El sistema de audio corre a cargo de Bose de 10 bocinas. El uso de todas estas tecnologías es muy amigable e intuitivo, algo a lo que nos tiene bien acostumbrado Chevrolet, el tamaño de la pantalla podría parecer pequeña comparada a otras de la competencia, pero es bastante funcional y ofrece buena visualización.

Permite conectar hasta 7 dispositivos.
Permite conectar hasta 7 dispositivos.Foto: Autocosmos

Referente a elementos de conveniencia como equipo, posee 7 entradas USB, cámara de 360°, freno de mano eléctrico, cargador por inducción para celular, encendido como apertura por botón, clima de tres zonas, paletas de cambio, doble quemacocos, modos de manejo, doble portavasos, descansabrazos central con espacio oculto y muchos otros espacios en puertas para guardar cosas. Como puedes notar viene bien muy completa, por lo que sin ser una camioneta de lujo, tienes muchos elementos para viajar plenamente con la familia.

En cuanto a espacio para ocupantes, tenemos que la Traverse (como te lo había mencionado antes) ofrece configuración en la segunda fila de asientos, para siete personas con plazas tipo capitán o una banca corrida, para llevar a ocho pasajeros.

Con un bloque de 3.6 l V6.
Con un bloque de 3.6 l V6.Foto: Especial

Por otra parte, los pasajeros que viajen en la tercera fila podrán ir cómodos por dos razones. Primero tendrán buen espacio para cabeza como piernas si se mueve ligeramente hacia adelante la segunda fila. Segundo tienen amenidades que se agradecen, como salidas de aire, como doble entrada USB para cada pasajero, por lo que no sufrirán a que se descargue su celular o tablet.

  • El dato: Esta SUV, procedente de Lansing Delta, EU, se vende en una sola versión que tiene un precio de $1,069,900.