Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody 2019: un muscle car ostentoso y agresivo

Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody 2019: un muscle car ostentoso y agresivo
Por:
  • jorge_blancarte

En el segmento de los muscle cars están los tres exponentes de los tres grandes de Detroit: Chevrolet Camaro, Ford Mustang y Dodge Challenger. El primero se renovó hace dos años y está en la sexta generación, el segundo cambió hace tres años; y el tercero se encuentra en la tercera generación, sin cambios desde hace 10 años.

Y justamente el modelo más reciente de este sorprendente muscle car, es el Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody 2019. Esta versión del Challenger fue creada para aquellos que desean un SRT Demon, pero sin la ostentosa potencia y el elevado costo de adquisición.

Tiene un diseño ostentoso y agresivo. La carrocería es más ancha por 8.89 cm; esto se debe a las salpicaderas más extensas. Asimismo, los rines estrenan nuevo diseño, con tamaño de 20”.

Recibió alteraciones para enfrentar situaciones de estrés, como curvas, utilizando llantas Pirelli P-Zero con una banda de rodamiento de 11”; al mismo tiempo que se renovó el desempeño de la aceleración, como la dirección, con una nueva asistida eléctricamente con modos de manejo SRT (Street, Sport y Track).

Bajo el cofre emplea el mismo V8 6.2L súper cargado de 717 Hp y 656 Lb-pie de par, ajustado a una caja automática de ocho velocidades, que logra el 0-100 km/h en 3.8 segundos; en el cuarto de milla cronometra en 10.9 segundos y alcanza una velocidad tope de de 314 km/h.