Transmisión de 10 velocidades

GMC Sierra 2022: Lujo y poderío

Uno de los autos más lujosos, poderosos y competentes de todo grupo GM; con abordarla, sabes que puedes llegar a donde sea

El costo de este vehículo es de 1 millón 5 mil 900 pesos.
El costo de este vehículo es de 1 millón 5 mil 900 pesos.Foto: Autocosmos
Por:

GMC ha forjado una historia en la que convergen tanto el lujo como el de-sempeño, orientados a un segmento de clientes muy específico que, tras las complejidades pandémicas y una lenta reactivación, pareciera estar más ávido y enrolado que nunca con el resurgimiento de las pick-up; en este tenor, GMC Sierra 2022 está más que lista para responder al llamado.

Pudimos recoger las primeras impresiones durante su presentación en una ruta que incluyó manejo por carretera desde CDMX hasta los caminos sinuosos, brechas, tierra, lodo, subidas y bajadas en las cercanías del boscoso Valle de Bravo, Edo. Mx. donde GMC Sierra no negó sus actividades preferidas, demostrando también su disponibilidad y ganas de trabajar por y para nosotros.

Emblema de GMC al frente, iluminado en color rojo.
Emblema de GMC al frente, iluminado en color rojo.Foto: Autocosmos

Si bien el aspecto visual de esta pick-up históricamente se ha caracterizado por ser imponente, el mejor lugar para disfrutarla es el habitáculo. No hay duda de que es el mejor logrado en diseño, ergonomía y tecnología, aderezo que, en estas épocas donde la conectividad es fundamental para el usuario, se vuelve indispensable, y Sierra resuelve de manera sobresaliente con un hotspot de Wi-Fi 4G LTE que da soporte a Spotify, Google Assistant, Maps, Google Play, Alexa Built-In.

Tras el volante, el confort hace lo suyo, y si bien parte de la distribución de componentes puede recordarnos un poco a Cheyenne, un nivel de acabados más exclusivos deja claro dónde estamos sentados. Basta ver la madera real en el tablero (grabada con las coordenadas de Monte Denali, de Estados Unidos), la tapicería de los asientos, paneles guardaobjetos o la tapicería de alcantara en el techo.

Durante el manejo, es muy sencillo acceder y controlar los diferentes menús del display de 15” o, la pantalla táctil de 13.4” en la que, por básico que parezca, se agradece un botón de volumen. La calidad de imagen que ofrece del sistema 360° de las cámaras es punto y aparte, lo mismo sucede con el “espejo” retrovisor.

Sensaciones de control y aplomo tras el volante.
Sensaciones de control y aplomo tras el volante.Foto: Autocosmos

El setting de la suspensión no se encasilla en el trabajo u off road, también trabaja en la carpeta asfáltica y, sobre todas las cosas, los controles de tracción, estabilidad y control de crucero adaptativo mantienen a la pick-up bien plantada en cualquier rango de velocidades, otorgando sensaciones de buen control, seguridad y aplomo tras el volante, aun teniendo un V8 de 6.2 litros con 420 hp y 460 lb-pie de torque colocado frente a nosotros.

Transmisión de 10 velocidades acoplada a un sistema 4x4 fácil de operar desde el habitáculo y preciso al momento de ejecutar rutas; amortiguadores Rancho Monotube que filtran todo, además de favorecer las tareas de estabilidad.

El volante es el mejor lugar para notar como el vehículo gestiona potencia, torque, tiempos de respuesta, seguridad y hasta el clima dentro del habitáculo para que uno sólo se dedique a manejar o disfrutar.

Rines de aluminio color negro con detalles brillantes.
Rines de aluminio color negro con detalles brillantes.Foto: Autocosmos