Durante la fuerte lluvia de la tarde del lunes, las autoridades capitalinas atendieron, al menos, 46 encharcamientos, varios de ellos ocasionados por el acumulamiento de basura, así como 45 árboles caídos.
La Secretaría de Gestión Integral del Agua indicó que integrantes de su personal atendió un tapón de residuos, como ropa, llantas y plásticos, en la presa San Francisco, en la colonia La Cañada, alcaldía Álvaro Obregón.
En febrero, la demarcación y alumnos de la Universidad Iberoamericana llevaron a cabo una jornada de limpieza del lugar para evitar futuras afectaciones; no obstante, aún hay personas que tiran su basura en este lugar.

Asesinan a balazos a un hombre frente a Plaza Alco La Raza en Azcapotzalco
La colonia El Rosario, en Azcapotzalco, también registró anegaciones, como sucedió en la Avenida de las Culturas, donde bomberos y policías trabajaron no sólo en el destape de coladeras, sino que retiraron basura para evitar encharcamientos.
- 50 por ciento de las inundaciones en la CDMX es por basura
El pasado 12 de junio, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que al menos 50 por ciento de las inundaciones era ocasionado por la acumulación de basura.
Otras zonas afectadas ayer fueron la Central de Abasto, en Iztapalapa; Periférico y la Avenida México 1968, donde policías auxiliares rescataron a una mujer y a su bebé, cuyo auto quedó varado, y el bajopuente de la Calzada San Antonio Abad, alcaldía Cuauhtémoc.