Aseguran que hay muchas vacunas disponibles

En CDMX esperaban a 4,200 niños en vacuna Covid, pero llega la mitad

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, urge a acudir a inocularse; recuerdan que, aunque pandemia está en control, sigue activa

Poca asistencia de adolescentes para recibir la vacuna contra el coronavirus en la alcaldía Cuauhtémoc, ayer.
Poca asistencia de adolescentes para recibir la vacuna contra el coronavirus en la alcaldía Cuauhtémoc, ayer.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado urgente a la población para que acuda a las sedes de vacunación a aplicarse la dosis contra Covid-19, debido a que han tenido muy poca afluencia y hay muchas vacunas disponibles.  

“Hoy queremos insistirles a las familias, a los jovencitos, adolescentes que no se han ido a vacunar, que vayan a vacunarse. Ha llegado poca gente a la vacunación y hay suficientes vacunas; entonces que nos ayuden a insistir la información de la vacunación para niños, niñas de 12 en adelante, destacó. 

En conferencia señaló que uno de los motivos por los que hay una baja participación ciudadana es porque la pandemia prácticamente va de salida y probablemente hay muchas personas que ya no sienten la necesidad de vacunarse. “Entonces, lo más importante pues, es dar la información y que se acerquen a vacunar. Obviamente es voluntario y es importante que lo hagan”, dijo. 

La mandataria capitalina destacó que este jueves visitó dos centros de vacunación, y en ninguno de los casos tardaron más de 15 minutos, entre que llegaron, así se bajaron del coche, del transporte público y salieron. 

Por su parte, Eduardo Clark, director de gobierno digital, detalló que sólo 4 mil 200 personas acudieron a colocarse la dosis y esperaban el doble; por ello enfatizó el llamado a que los padres lleven a sus niños a vacunarse. La dosis se puede aplicar a cualquier joven de 12, 13 y 14 años que no ha recibido la dosis debe acudir a las sedes de vacunación. 

“Para ser vacunados tienen que tener, por lo menos 12 años cumplidos, de acuerdo a las autoridades sanitarias, en este momento, el día que te vacunes tienes que tener 12 años cumplidos, además de ir acompañado de un adulto”, agregó. 

 La autoridad capitalina dijo que es necesario reforzar el mensaje de vacunación, pues si bien la pandemia está en un punto de control, aún está activa, además, que los menores vacunados no han tenido ninguna reacción grave. 

lemm.