Será visible en varias partes de México

Eclipse solar: ¿Cuál es la alcaldía de CDMX que más se oscurecerá y la mejor hora para verlo?

¿Te estás preparando para el eclipse solar? En La Razón te contamos cuál será la alcaldía que más se oscurecerá y otras que tendrán un alto porcentaje 

Habrá tres alcaldías que se oscurecerán más durante el eclipse solar.
Habrá tres alcaldías que se oscurecerán más durante el eclipse solar.Foto: Cuartoscuro
Por:

¿Estás esperando con emoción el día del eclipse solar? Te compartimos la alcaldía que más se oscurecerá y cuál será la mejor hora para verlo en la Ciudad de México.

El próximo lunes 8 de abril en diferentes partes de México será visible un fenómeno astronómico impactante. En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)  organizaron el Picnic Bajo la Sombra para admirarlo, de igual manera en diferentes lugares de la capital organizaron actividades en torno al eclipse solar.

¿Cuál es la alcaldía de CDMX que más se oscurecerá en el eclipse solar?

En CDMX el eclipse solar alcanzará un 79 por ciento.
En CDMX el eclipse solar alcanzará un 79 por ciento.Foto: UNAM

De acuerdo con el Instituto de Geofísica de la UNAM "durante la fase máxima del eclipse en la Ciudad de México, la Luna cubrirá el 79 % del disco solar". En donde será más visible será en Mazatlán, su fase total del eclipse solar comenzará a las  11:07:25 am y concluirá a las 11:11:45 am. Este fenómeno astronómico acabará a las 12:32:09 pm.

  • La alcaldía de la CDMX que más se oscurecerá será la Miguel Hidalgo, la Luna cubrirá un 79. 2 por ciento del Sol, esto al rededor de las 12:14:04 horas.
  • ​Otras dos alcaldías que alcanzarán el 79 por ciento de oscurecimiento son Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón.
  • Xochimilco y Tláhuac se oscurecerán un 78.5 por ciento.
  • ​Iztapalapa alcanzará un 78.6 por ciento.
  • ​Tlalpan con un 78.7 por ciento.

Recuerda que para ver el eclipse solar necesitas unos lentes especiales o una cámara estenopeica para que no dañes tu vista.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT