Un agresor perdió la vida

¿Quién es Eduardo Beaven, empresario atacado cerca del AICM este viernes?

Eduardo Beaven es el nombre del empresario que fue atacado este viernes cerca del AICM; resultó herido, pero su vida no corre peligro

Reportan balacera en T2 de AICM en presunto intento de robo de camioneta
Reportan balacera en T2 de AICM en presunto intento de robo de camionetaFoto: Especial
Por:

La balacera que se registró la mañana del viernes en la glorieta de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), fue una agresión directa contra el empresario restaurantero de 53 años, Eduardo Beaven, dueño de Grupo Rosa Negra; cadena de restaurantes.

El empresario, que trabajó por más de 25 años en Profirio’s Restaurante en la Ciudad de México, tenía programado un vuelo a las 11:00 horas con dirección a Cancún, Quintana Roo.

Beaven y sus socios comerciales abrieron el restaurante Rosa Negra, ubicado en la cuarta sección de Polanco, donde se elaboran platillos típicos de países como Argentina, Colombia, Chile y Perú, entre otros.

Según la descripción de la página web, “Rosa Negra Polanco se encuentra ubicado sobre Masaryk, una de las avenidas más famosas de América Latina. Abrió con gran éxito en abril de 2017 y se convirtió en el restaurante más trendy de la CDMX y un hotspot de Polanco por su sofisticada decoración y su increíble ambiente encabezado cada noche por el DJ residente”.

Grupo RosaNegra tiene otros restaurantes de lujo en Cancún y Tulum, en Quintana Roo.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC), los ataques se dieron cuando un sujeto a bordo de una motocicleta realizó las detonaciones de arma de fuego contra una camioneta de lujo con placas PWZ-006-C de color negro en la que viajaba el empresario, misma que fue asegurada por la autoridad

La motocicleta en la que viajaba el delincuente de 17 años de edad, se incendió, por lo que al lugar arribaron bomberos capitalinos para sofocar las llamas; también se desplegó un operativo policial en la zona de los hechos.

La Secretaría de Seguridad, detalló que uno de los pasajeros de la camioneta repelió la agresión del atacante e hirió al posible responsable; momentos después, el chofer del vehículo arribó al AICM en donde pidió apoyo a uniformados de la SSC, quienes solicitaron una unidad médica debido a que los dos hombres presentaban impactos de bala.

Más tarde, el atacante fue detenido por los elementos policiacos que realizaron una revisión preventiva y le aseguraron un arma de fuego corta que llevaba entre su ropa; después fue llevado a un hospital, en donde más tarde murió, esto de acuerdo con reportes de Omar García Harfuch, secretario de la SSC, quien confirmó el deceso del agresor debido a los impactos de bala que presentaba en tórax, antebrazo y pantorrilla.

Por otra parte, aseguró que Beaven  presentó una herida en la pierna derecha y uno de sus acompañantes resultó con un impacto en la mano; ambos fueron trasladados a un hospital en donde más tarde se reportaron fuera de peligro.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que luego de la balacera suscitada en avenida Oceanía y el ingreso a la Terminal 2, se limpió el aceite y el combustible derramado en el pavimento.

“Nunca cerramos acceso a usuarios ni se afectaron las operaciones aeroportuarias”, indicó el AICM, en su cuenta de Twitter.

LRL