Accidentes por consumo de alcohol

Fortifican alcoholímetro tras el atropellamiento

Tras lo ocurrido con 12 peregrinos ciclistas que viajaban rumbo a la Basílica de Guadalupe; se prevé incrementarlos hasta 24 o 30 en los próximos días

La jefa de Gobierno, con los titulares de Gobierno y de la SSC, ayer, en una ceremonia de reconocimiento a policías.
La jefa de Gobierno, con los titulares de Gobierno y de la SSC, ayer, en una ceremonia de reconocimiento a policías.Foto: Especial
Por:

Tras el atropellamiento de 12 peregrinos ciclistas que viajaban rumbo a la Basílica de Guadalupe, ocurrido el domingo pasado, el Gobierno capitalino anunció que triplicará el reforzamiento de los puntos de revisión del alcoholímetro y la campaña para que los capitalinos no manejen si están alcoholizados, durante esta época decembrina.

Ayer, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, detalló que actualmente hay siete puntos del alcoholímetro en funciones, y añadió que se prevé incrementarlos hasta 24 o 30 en los próximos días, a petición de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Al término de un evento para reconocer la labor de la policía capitalina, García Harfuch adelantó que hoy la dependencia que encabeza dará a conocer los detalles acerca de estas revisiones, y adelantó que este reforzamiento se implementará desde ahora y hasta mediados de enero.

La Jefa de Gobierno aseguró que ya se tenía previsto el reforzamiento de estas medidas para esta época de fiestas; sin embargo, ahora lo adelantarán.

Sobre el accidente, la Fiscalía señaló que, de acuerdo con el dictamen forense, se concluyó que tanto el conductor de la unidad, como su acompañante, se encontraban en estado de ebriedad.

Agregó que, de los peritajes realizados, se determinó que el conductor efectuó maniobras direccionales de cambio de carril sin extremar precauciones; hizo caso omiso del abanderamiento por parte de una patrulla y además circuló por una zona no destinada para tal efecto.