Proceso electoral 2024

IECM inicia tres procedimientos sancionadores

Se estableció que Martí Batres se expresó de Santiago Taboada durante una conferencia de prensa que tenía el objetivo de presentar la programación de trabajos y confinamientos en la Plaza de la Constitución

Martí Batres, ayer, durante la presentación de los resultados mensuales de la Alerta por Violencia de Género.
Martí Batres, ayer, durante la presentación de los resultados mensuales de la Alerta por Violencia de Género.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó el inicio de tres procedimientos sancionadores en contra del Jefe de Gobierno, Martí Batres, el candidato de Morena a la alcaldía Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, y la aspirante de Va X la CDMX a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega.

En la sesión de la Comisión Permanente de Quejas del IECM se estableció que Martí Batres se expresó de Santiago Taboada durante una conferencia de prensa que tenía el objetivo de presentar la programación de trabajos y confinamientos en la Plaza de la Constitución.

“Se determina que las expresiones realizadas por el Jefe de Gobierno respecto al debate de las personas candidatas a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, podrían vulnerar los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la actual contienda electoral”, especificó el IECM en un comunicado.

Por ello, el órgano electoral propuso como medida cautelar el retiro de una publicación de Batres Guadarrama en la red social X, al considerarse que las menciones que hizo sobre Santiago Taboada fueron de forma preliminar y podrían vulnerar el principio de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda.

Al respecto, Batres Guadarrama comentó ayer que no ha sido notificado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) acerca de las medidas cautelares que señala la resolución de la queja que interpuso el candidato de Va X la CDMX, Santiago Taboada.