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Metro CDMX: Así serán los nuevos trenes que operarán en la Línea 1

Los nuevos trenes tendrán 35 por ciento más capacidad de transportación que los actuales

Nuevos trenes que operarán en la Línea 1
Nuevos trenes que operarán en la Línea 1
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Con la remodelación de la Línea 1 del Metro, también se renovarán los trenes que dan servicio en la línea que opera de Pantitlán a Observatorio. Aquí te contamos cómo serán.

El director general del Metro, Guillermo Calderón, explicó que los trenes que operan actualmente son insuficientes y generan retrasos en el servicio, por ello, anunció la adquisición de 29 nuevos trenes que mejorarán el servicio. 

Nuevos trenes que operarán en la Línea 1
Nuevos trenes que operarán en la Línea 1

Con la llegada de esos trenes, más diez que ya fueron adquiridos por la administración capitalina, se espera que al final

de la remodelación operen en total 39 trenes en esta línea.

Los nuevos trenes tendrán 35 por ciento más capacidad de transportación que los actuales, contarán con un pasillo continuo en su interior y con mejor ventilación. Además, pasarán con mayor frecuencia en las estaciones, cada 90 segundos, lo que volverá más rápidos

los traslados.

“Al tener un sistema de control y vigilancia de los trenes muy estricto, podemos incrementar las velocidades entre los inter-tramos; entonces si un tren da, por ejemplo, un ciclo completo en determinado tiempo, en una hora, ahora lo podrá dar en menos de una hora, en 45 minutos”, explicó.

Para estos nuevos trenes se recuperará la imagen original de los vagones, como los conocemos actualmente, con ese color anaranjado que los caracteriza.

Se prevé que el primer tren de la nueva flota llegue a la capital a finales de septiembre próximo; posteriormente llegarán los distintos componentes de los trenes para que sean ensamblados en

la ciudad, explicó.

También se contempla la modernización del pilotaje automático, dijo.

Actualmente, la línea rosa es obsoleta y poco práctica, precisó Calderón Aguilera.

Entre los problemas que presenta, enumeró pistas de rodamiento y rieles en mal estado y con ondulaciones; durmientes y rieles desgastados, así como balasto degradado y filtraciones de agua en el túnel.  

avc