Evento tendrá lugar los días 9 y 10 de julio

¡No te lo pierdas! Regresa el Festival del Quelite a la CDMX

El Festival del Quelite celebra su tercera edición este año, con un poco de cultura otomí y gastronomía del estado de Querétaro; visitantes podrán disfrutar de platillos típicos de la región de Santiago Mexquititlán

Diferentes platillos se presentarán en el Festival del Quelite.
Diferentes platillos se presentarán en el Festival del Quelite.Foto: Especial.
Por:

El Festival del Quelite celebra su tercera edición este año, con un poco de cultura otomí y gastronomía del estado de Querétaro. 

Imagel del evento.
Imagel del evento.Foto: Especial.

Para esta edición, los visitantes podrán disfrutar de platillos típicos de la región de Santiago Mexquititlán, en donde se cocinan siete variedades de quelites, entre ellos quintoniles y berros. 

Además, habrá otro tipo de antojitos queretanos, como mole de guajolote, sopa de xoconostle, tamales otomíes, tortillas de maíz azul hechas a mano y quesquite de trigo. 

Para acompañar los alimentos, habrá bebidas tradicionales, entre las que destacan el atole de masa azul, pulque y xenditho

Durante los dos días del festival, los asistentes también podrán disfrutar de eventos culturales, programación de ballet, talleres de bordado de punto de cruz.

El evento tendrá lugar los días 9 y 10 de julio desde las 10:00 de la mañana en La Casona, ubicada en avenida Chapultepec No. 342 en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc. 

Para la clausura, el domingo 10 de julio se hará una rifa.

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DEL QUELITE?

La palabra quelite proviene del náhuatl quilitl, y hace referencia a una planta o verdura comestible. Este tipo de alimentos, eran muy consumidos en la época prehispánica, ya que los antepasados sabían de su gran valor nutrimental. 

Este tipo de alimentos son ricos en fibras vitaminas, minerales, antioxidantes, así como Omega 3 y Omega 6.

FGR