Elecciones 2024

Sandra Cuevas presenta sus propuestas; quiere limitar sueldos de funcionarios a 50 mil, incluido el presidente

Bajo el naranja de Movimiento Ciudadano, la exalcaldesa de Cuauhtémoc busca un escaño en el Senado de la República

La aspirante a un escaño del Senado presentó sus ejes de trabajo.
La aspirante a un escaño del Senado presentó sus ejes de trabajo.Captura de pantalla, X @SandraCuevas_
Por:

Este sábado 2 de marzo, un día después de que iniciaran de manera formal las candidaturas, la exalcaldesa de Cuauhtémoc y ahora candidata al Senado por Movimiento Ciudadano, Sandra Cuevas, presentó en sus redes sociales sus propuestas legislativas.

La que más polémica causó fue en la que plantea limitar el sueldo de los funcionarios públicos a 50,000 pesos mensuales, sin importar su puesto, incluyendo al presidente de la República Mexicana. del que dijo gana mucho más que eso.

“Quiero dirigirme a las 16 alcaldías de la Ciudad de México, para mi es importante que conozcan cuál es el eje fundamental y la base de mi trabajo”. comenzó Cuevas al presentar sus propuestas.

Lo primero que mencionó fue la inseguridad, presentando una cartulina con la palabra Familia escrita en naranja, en medio de otras cuatro. “La Ciudad de México necesita seguridad, es lo que más le duele a la gente”.

También mencionó que se centrará en el rescate del Metro y en el agua, pero dijo que para poder cumplir su objetivo primordial, que es llevarle felicidad a las familias, propone bajar los salarios a los políticos, subiendo así los sueldos a quienes trabajan por la CDMX.

Asimismo dijo que se necesita aumentar el sueldo de toda la gente de quien saca adelante a la capital del país, es decir, a los policías, personal de limpia, y otras personas que forman parte de la nómina de las alcaldías

Casi al llegar al final de su grabación, Sandra Cuevas, mostró otro cartel en que estaba una fotografía suya junto a José Mujica, expresidente de Uruguay, y mencionó una de las famosas citas de políticos sudamericano: “Los políticos venimos a servir”, la política no es una chamba, es una vocación de servir, no para enriquecerse, concluyó.