Intensifican protocolo de presentación de útiles

SEP contacta a familia de menor tras supuesta amenaza de tiroteo en escuela

Autoridades del plantel activaron los protocolos de la Guía operativa para la organización y funcionamiento de los servicios de Educación Básica y para adultos de escuelas públicas de la CDMX

SEP establece contacto con familia de menor que supuestamente amenazó con disparar en primaria capitalina
SEP establece contacto con familia de menor que supuestamente amenazó con disparar en primaria capitalinaFoto ilustrativa
Por:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que ya establecieron contacto con la familia de un menor, que presuntamente amenazó con disparar en una escuela secundaria en la alcaldía Venustiano Carranza.

En una tarjeta informativa detalló que el pasado 19 de mayo, padres de familia alertaron a las autoridades escolares sobre la difusión de una amenaza de agresión, en redes sociales, hacia la comunidad estudiantil, de parte de un alumno que presuntamente ocurriría el viernes 20 de mayo.

Por esa razón, las autoridades escolares procedieron a intensificar el protocolo de presentación de útiles y dar aviso al 911, por lo que se recibió la visita de personal de la Secretaría de Atención Ciudadana.

Asimismo, solicitar a los padres de familia dar aviso inmediato a las autoridades de la escuela (maestros, trabajo social, orientación, subdirección y/o dirección) ante cualquier situación de riesgo.

También, canalizar al alumno a tratamiento psicológico y presentar denuncia ante la Fiscalía General de Justicia.

Para dar seguimiento a las investigaciones, el 26 de mayo acudió al plantel el personal de la Policía Escolar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local. 

Al ser tema de preocupación en la comunidad escolar, y constatar que circula en redes sociales la imagen del alumno portando un arma, las autoridades escolares interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia.

LRL