Después de que se difundiera la carta que el Museo Dolores Olmedo envió a autoridades y del comunicado que dio a conocer sobre el estado del recinto, Bolfy Cottom, especialista en legislación cultural, afirmó a La Razón que es necesario conocer a detalle los procesos que se han realizado en casi cinco años.
“Un proceso de actualización, de nuevo guion museográfico, se informa. Si ellos explican las etapas que han seguido, los procesos, se entenderá, pero mientras no sea así, estamos en nuestro derecho de decir que se abra ese museo”, dijo Bolfy Cottom, quien es uno de los responsables de la misiva que diversos intelectuales enviaron el 4 de julio a autoridades para externar sus inquietudes sobre el acervo.
Por otra parte, Bolfy Cottom vio positivo que en el Museo Dolores Olmedo llamaran al diálogo. “Agradezco que, aunque no hayan querido recibir nuestra carta en la sede del museo, sí la atendieron mediáticamente. Destacaría que llaman a un diálogo respetuoso e informado, de eso se trata, es lo que buscamos”, expresó.
Acerca de las afirmaciones del Museo Dolores Olmedo de que algunos de los firmantes de la carta no dieron su autorización, Bolfy Cottom dijo: “Dicen que se utilizaron nombres de personas que se usaron de manera indebida, que digan quiénes son. Es una acusación. Eso sí es un poco delicado. Eso lo rechazaría categóricamente. Tenemos constancia de todo ello, no tenemos problema de mostrarlo”.