Futbol Internacional

La final de la Copa Libertadores se jugará una vez más en Lima, Perú

La gran final de la Copa Libertadores 2025 se jugará el 29 de noviembre en Lima, Perú, aunque no hay un estadio confirmado, pero se dice que podría ser el Estadio Monumental U

La final de la Copa Libertadores 2025 será en Lima
La final de la Copa Libertadores 2025 será en Lima Foto: larazondemexico

La Conmebol anunció que la final única de la Copa Libertadores 2025 se disputará el 29 de noviembre en Lima. Si bien la entidad no confirmó el estadio, todo indica que será el Monumental U, donde juega de local el Club Universitario de Deportes de Perú.

Es la segunda vez que la capital peruana alberga el partido decisivo por el trofeo de clubes más importante del continente desde que se define en un único duelo.

La otra ocasión fue en 2019 cuando Flamengo de Brasil derrotó 2-1 a River Plate de Argentina. La confirmación llegó luego de una visita que realizó el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, al estadio Monumental.

En total será la quinta vez que Perú tenga la final de la Copa Libertadores, dos de ellas a partido único y dos más en la final de ida. El primer antecedente fue en 1971, cuando Estudiantes La Plata y Nacional de Uruguay definieron al rey del continente.

¿Quién es el último campeón de la Copa Libertadores?

El más reciente campeón de la Libertadores es el Botafogo, que conquistó su primer cetro continental tras vencer 3-1 al Atlético Mineiro en una final que disputó casi por completo con diez jugadores por la expulsión de Gregore.

El Fogao se une a la lista de clubes brasileños que han ganado por lo menos una vez la Libertadores, además que por fin puede presumir que su escude figure en el trofeo de campeón, ese que tan solo cuatro clubes pueden presumir de haber conquistado tres veces.

La Copa Libertadores es el torneo de clubes más importante de Sudamérica, que ha sido testigo de grandes gestas futbolísticas a lo largo de su historia. Solo algunos equipos han destacado por su dominio y han logrado levantar el trofeo en múltiples ocasiones, convirtiéndose en verdaderas dinastías del continente.

El equipo argentino Independiente de Avellaneda ostenta el récord de títulos en la Copa Libertadores con siete conquistas. El Rojo dominó el continente en las décadas de 1960 y 1970, forjando una leyenda que perdura hasta el día de hoy, además que todas las finales que jugó las ganó.

aar

Temas: