En una final intensa entre dos de los favoritos al título, Cal Raleigh venció a Junior Caminero para coronarse como el primer catcher campeón del MLB Home Run Derby. El receptor de los Seattle Mariners sacó 18 pelotas del Truist Park de Atlanta, mientras que su rival, Junior Caminero, hizo 15.
El tercera base Junior Caminero, de los Tamba Bay Rays, conectó 21 home runs en primera ronda, y en semifinales 8, suficientes para vencer a Byron Buxton, jardinero de los Minnesota Twins, quien se quedó con 7.
En la otra semifinal, el catcher de los Seattle Mariners, Cal Raleigh, tuvo una ventaja de seis pelotas fuera del estadio sobre el dominicano Oneil Cruz, jardinero de los Pittsburgh Pirates, quien se quedó cortó en su intento de llegar a la final con 13 home runs, por 19 de su rival.

¿Dónde ver GRATIS y EN VIVO los juegos de la Leagues Cup este miércoles 30 de julio?
El Festival de Cuadrangulares cambió de formato para 2025, pues en la primera ronda ya no hubo un bracket, al contrario, los ocho torpederos seleccionados tuvieron una oportunidad de salir al plato para batear durante 3 minutos y 40 pelotas.
El orden de bateo se eligió por la MLB y especialistas. Solo la mitas de los participantes avanzaron a semifinales, los jugadores quedaron enlistados en orden descendente el 1 al 8 de acuerdo a quien hiciera más o menos home runs. El pelotero que sacara más bolas quedaba en lo más alto.
Los cuatro beisbolistas que consiguieron más cuadrangulares se enfrentaron entre sí por el pase a la final; el tercer clasificado ante el segundo y el cuarto ante el primero. En semifinales cada participante tuvo dos minutos y 27 pelotas. Los ganadores de los duelos directos se midieron por el título.
Los eliminados en primera ronda del Home Run Derby fueron Matt Olsen, Brent Rooker, Jazz Chisholm Jr. y James Wood. Siendo Oneil Cruz, Junior Caminero, Byron Buxton y Cal Raleigh los que avanzaron de fase.
aar