Un futbolista de la Tercera División de Chile apuñaló por la espalda al director técnico del equipo rival e inmediatamente se dio a la fuga, esto durante el partido entre Deportivo Providencia y Deportivo Phillips, equipo en el que milita el agresor.
Roberto Ponce, capitán del Deportivo Phillips, atacó con un cuchillo por la espalda al timonel del conjunto rival, con lo que le provocó una lesión superficial de un centímetro.
El futbolista agresor, quien portaba una tobillera eléctrica, escapó del lugar inmediatamente después de los hechos ocurridos en la cancha El Retiro, localizada en la ciudad de Quilpué, en Valparaíso.

México se declara listo para la segunda edición de los Juegos Panamericanos Junior
El entrenador del Deportivo Providencia levantó una denuncia contra Roberto Ponce, de quien hasta el momento se desconoce el sitio en el que se encuentre tras haber escapado.
Equipo expulsa al futbolista agresor
Después de este desafortunada hecho, el Deportivo Phillips compartió un comunicado en el que ofreció disculpas públicas, al tiempo que dio a conocer que expulsó de la institución a Roberto Ponce y manifestó su apoyo al entrenador del Deportivo Providencia.
“Pedimos las disculpas correspondientes al afectado, al Club Deportivo Providencia, y a todos los que presenciaron estos actos. Queremos recalcar que nosotros como club repudiamos los actos de violencia y estamos en contra de ello”, se lee en una parte del mensaje del Deportivo Phillips.
De acuerdo con medios locales, el futbolista que apuñaló por la espalda al estratega del equipo rival tiene al menos nueve registros previos por robo, por lo que no sería la primera ocasión que que incurre en este tipo de conductas.
El Deportivo Phillips cerró su comunicado haciendo énfasis en que la cancha debe ser un espacio seguro para todos y un lugar libre de violencia.
“Reiteramos por sobre todo el repudio total ante cualquier tipo de violencia. Sólo queremos que la cancha siga siendo un espacio familiar de encuentro y felicidad para todos los que viven el futbol”, culmina el mensaje del club de la Tercera División del balompié chileno.
EVG