Futbol Mexicano

AMÉRICA: El Sporting Gijón se quiere llevar a un crack de las Águilas a España

El América necesita liberar urgentemente una plaza de extranjero para poder registrar al Cabecita Rodríguez y el elegido es Juan Otero

Futbolistas del América festejan después de un partido en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.
Futbolistas del América festejan después de un partido en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

El América necesita liberar urgentemente una plaza de extranjero para poder registrar al Cabecita Rodríguez y el elegido es Juan Otero, futbolista que no quiere salir de las Águilas, pero que ya le llego una oferta del futbol de Europa.

Al parecer el Sporting de Gijón de la Segunda División de España está interesado en los servicios del colombiano, quien no tuvo un buen paso por el América y fue muy criticado desde su llegada procedente de Santos.

El atacante solamente estuvo un año en Coapa, pero eso bastó para que Fernando Ortiz, entrenador del América, le dijera que no tiene cabida en el equipo y que necesita que busque un lugar en otro club donde sí pueda jugar.

El Sporting de Gijón fue comprado hace unos días por Grupo Orlegi, propiedad de Alejandro Irarragorri, dueño del Atlas y Santos, club en donde ya jugó Otero y fue precisamente el empresario mexicano quien lo trajo a la Liga MX.

Gijón en manos de empresario mexicano

Los rumores llegaron a su fin. Grupo Orlegi, empresa comandada por Alejandro Irarragorri, dueño de Atlas y Santos Laguna de la Liga MX, adquirió la mayoría del capital social del Real Sporting de Gijón de LaLiga de España.

Con la venta, Alejandro Irarragorri asumirá la presidencia del histórico club español, así lo dio a conocer la institución con un comunicado desplegado en sus redes sociales: "Orlegi Sports adquiere la mayoría accionarial del Real Sporting de Gijón", comenzó el anuncio.

El comunicado de prensa detalla que los nuevos miembros del Consejo de Administración quedarán designados de la siguiente manera: D. Alejandro Carlos Irarragorri Gutiérrez como presidente, D. Alfonso Villalva Peniche y D. Martin Hollaender, como vocales, y D. José María Segovia Cañadas como secretario no consejero.

daho