Juegos Olímpicos de Invierno

BEIJING 2020: La Casa Blanca anuncia boicot diplomático contra la justa invernal

Estados Unidos orquestará un boicot a los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing en protesta a los abusos de los derechos humanos del gobierno chino

La Casa Blanca boicoteará los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022
La Casa Blanca boicoteará los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022Foto: Reuters
Por:

Estados Unidos orquestará un boicot diplomático a los inminentes Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing en protesta a los abusos de los derechos humanos del gobierno chino, confirmó el lunes la Casa Blanca. Poco antes, China amenazó con tomar “firmes contramedidas”.

"La representación diplomática u oficial de Estados Unidos trataría estos juegos como si fueran negocios habituales ante los atroces abusos y atrocidades de los derechos humanos de la República Popular China en Xinjiang, y simplemente no podíamos hacer eso”, dijo la secretaria de prensa de prensa Jen Psaki en su comparecencia del lunes.

Psaki aclaró que los atletas de Estados Unidos podrán competir y tendrá “todo nuestro apoyo”, pero añadió que “no vamos a contribuir a la fanfarria de estos juegos”.

Las declaraciones de Psaki llegan apenas unos meses antes de que se dispute la justa invernal que será del 4 al 22 de febrero del próximo año en Beijing. 

NO SE SABE SI MÁS NACIONES SEGUIRÁN A EU

Hasta el momento se desconoce si otras naciones harán lo mismo, pues Psaki aseguró que aunque la decisión fue comunicada a sus aliados, ellos tendrán la libertad de tomar su propia determinación. 

rmp