Ante posibles manifestaciones en los alrededores del estadio donde se jugará el clásico entre Barcelona y el Real Madrid, la Real Federación Española de Futbol (RFEF) informó que carece de facultades para aplicar acciones de seguridad fuera del inmueble, por lo que tratará este encuentro como cualquier otro duelo.
“En relación con el partido del próximo día 18 de diciembre en el Camp Nou entre el FC Barcelona y el Real Madrid, la RFEF manifiesta que, exactamente igual que en todos los encuentros de las competiciones oficiales y al tratarse de un espectáculo público, no ostenta ningún tipo de competencia en materia de seguridad”, indicó en un comunicado difundido en su portal.
? COMUNICADO OFICIAL
¡Caos! Aficionados de Dodgers incendian autobús durante festejos del título de la Serie Mundial 2024
ℹ http://t.co/o8xcaqwRrL pic.twitter.com/ZmX982AyRd
— RFEF (@rfef) December 11, 2019
Agregó que en caso de que se produjeran situaciones de fuerza mayor o circunstancias en las que fuera necesaria la disciplina deportiva, aplicará la reglamentación vigente tanto antes como durante y después del partido.
También te puede interesar: Aficionados del Cruz Azul piden, por Twitter, la salida de Siboldi
“Como es habitual, la RFEF se encuentra en contacto con las fuerzas de seguridad para coordinar la llegada del equipo arbitral a las instalaciones del Camp Nou según los protocolos establecidos”, expuso el organismo.
La víspera, asociaciones catalanas lanzaron la convocatoria para una concentración en diferentes puntos cercanos al estadio, a la cual podrían asistir cerca de 18 mil personas, por lo que se podrían sobrepasar las medidas de seguridad.