Automovilismo

F1: ¡Se acabó! Checo Pérez no podrá competir más por el campeonato mundial con Red Bull

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez tenía toda la ilusión de competir por el campeonato mundial de la Fórmula 1 con Red Bull

Max Verstappen y Checo Pérez son coequiperos en la F1 desde el año pasado.
Max Verstappen y Checo Pérez son coequiperos en la F1 desde el año pasado.Foto: AP
Por:

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez tenía toda la ilusión de competir por el campeonato mundial de la Fórmula 1 con Red Bull, pero en palabras de Christian Horner, la escudería se va a enfocar en ayudar a Max Verstappen.

Diversos medios especializados en automovilismo destacaron que el principal objetivo de Red Bull es aprovechar el buen momento de Max Verstappen y catapultarlo al bicampeonato.

"El equipo hará lo mejor que podamos para maximizar cada resultado y oportunidad que tengamos. Max está en una buena posición en el campeonato de pilotos, pero ya vimos cómo las cosas cambian rápido. No damos nada por sentado”, dijo el directivo.

Se viene la última parte del campeonato de F1

Christian Horner sabe que aún restan muchas carreras por disputarse y no quiere que un error complique el campeonato de pilotos y de constructores, por lo que desea acelerar el título.

"Quedan muchas carreras y una carrera al sprint. Encararemos cada fin de semana como lo hemos hecho hasta ahora y buscaremos maximizar los puntos respecto a nuestros rivales”, añadió.

¿Cuándo es la próxima carrera de F1?

La de este domingo fue la última carrera de la Fórmula 1 antes de su tradicional pausa en el verano para las vacaciones de los pilotos.

Por este motivo, la campaña se reanudará hasta el próximo 28 de agosto, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Bélgica en el Circuito de Spa-Francorchamps.

daho