Durante el Gran Premio de Australia, Red Bull Racing sufrió una serie de contratiempos que afectaron al mexicano Sergio Pérez, quien terminó en la quinta posición y a su compañero, Max Verstappen, el cual se vio obligado a abandonar la carrera.
Días más tarde, Christian Horner, director del equipo austriaco, reveló la razón detrás de los problemas del monoplaza del tapatío en Melbourne, mencionando que parte de estos se debió a un incidente con el piloto de Aston Martin, Fernando Alonso.
Durante la carrera, el conductor informó por la radio del equipo que el equilibrio del auto no parecía el correcto, por lo que el dirigente explicó que los problemas en el RB20 fueron por un espejo del excampeón del mundo, que se quedó atorado en el suelo del coche.
¡Caos! Aficionados de Dodgers incendian autobús durante festejos del título de la Serie Mundial 2024
“Nos adelantamos en el primer stint y su ritmo real, cuando avanzaba con el neumático duro mientras se acercaba a Fernando, era fuerte e igualaba al de los líderes. Luego, literalmente, cuando pasó a Fernando, recogió un desgarro debajo del piso y se atascó en un área que causó una pérdida de carga significativa”, dijo el expiloto inglés.
Horner admitió que, incluso sin este problema, las probabilidades de Checo de luchar por la victoria habrían sido escasas, dada la fortaleza mostrada por Ferrari durante la carrera.
Checo Pérez será sustituido por Fernando Alonso
Según reportes provenientes de Alemania, el director del equipo Red Bull Racing, Christian Horner, estaría buscando a Fernando Alonso para que sea parte de la escudería austriaca para la temporada 2025.
De acuerdo con la información de F1-Insider, el piloto español ocuparía el asiento actualmente ocupado por el mexicano Checo Pérez, quien se unió al equipo en 2021.
El portal especializado mencionó que Horner cuenta con el respaldo de los accionistas mayoritarios tailandeses, lo que podría facilitar el camino para tener a otro campeón del mundo en sus filas. Esta decisión se tomaría a pesar de tener opciones de pilotos jóvenes como Yuki Tsunoda o Liam Lawson.
El dos veces ganador del Gran Circo considera que unirse a Red Bull sería la mejor decisión para su carrera, ya que cree que le brindaría la oportunidad de competir por su tercer título mundial.
mmt