Futbol Mexicano

​LIGA MX: Un equipo histórico quiere tomar el lugar de Querétaro para el Apertura 2022

Las sanciones que la Liga MX impuso a Querétaro propiciarían la venta de la franquicia y un club histórico ocuparía el lugar de los Gallos Blancos

Jugadores de Gallos Blancos festejan un gol contra Pumas en la Liga MX.
Jugadores de Gallos Blancos festejan un gol contra Pumas en la Liga MX.Foto: Especial
Por:

Las sanciones que la Liga MX impuso a Querétaro por los lamentables hechos de violencia que se vivieron en el Estadio Corregidora, propiciarían la venta de la franquicia y un club histórico ocuparía el lugar de los Gallos Blancos en el Apertura 2022.

De acuerdo con el reportero Elías Quijada, los Gallos Blancos ya no estarían en la Liga MX la próxima campaña: " Veracruz la plaza más viable para que se mude Club Querétaro esta próxima temporada. Se viene el regreso del Tiburón", compartió el comunicador en su cuenta de Twitter.

Con lo informado por el reportero, el regreso de Veracruz al Máximo Circuito estaría cerca, luego de que los problemas financieros los orillaran a desaparecer del Máximo Circuito.

Veracruz, club histórico de la Liga MX

En Veracruz no hay futbol profesional desde 2019, cuando jugaron su último torneo en la Liga MX. El club fue fundado el 9 de abril de 1943 y alzó dos campeonatos de liga; en la temporada 1945-46 y 1949-50.

El conjunto del Puerto ha tenido grandes referentes en su historia, entre los que destacan Luis "Pirata" Fuentes, jugador mexicano de quien salió el nombre del estadio del equipo, el argentino Jorge Comas y el chileno Carlos Reinoso.

aar