Basquetbol

NBA: Juan Toscano ficha con Los Angeles Lakers

Juan Toscano, quien se coronó en la NBA con los Warriors, llegó a un acuerdo con Los Angeles Lakers, informó su agente Erika Ruiz

Juan Toscano es el primer mexicano en ganar un trofeo de la NBA.
Juan Toscano es el primer mexicano en ganar un trofeo de la NBA.Foto: AP
Por:

Dos semanas después de haberse convertido en campeón de la NBA con los Golden State Warriors, el mexicano Juan Toscano fichó con Los Angeles Lakers.

Yahoo Sports reveló que esta información fue confirmada por Erika Ruiz, agente de Juan Toscano, quien en la última campaña jugó 73 partidos, promediando 4.1 puntos y 2.4 rebotes por encuentro.

El alero de 29 años de edad surgió como una opción de banca regular para Golden State, pues en sus primeros dos temporadas con los de San Francisco, California, solamente tuvo actividad en 66 duelos.

En el pasado torneo, los Lakers ni siquiera clasificaron a los playoffs después de acabar cuartos en la División Pacífico de la Conferencia Oeste con marca de 33 victorias y 49 derrotas.

Toscano-Anderson jugó en la Liga Mexicana del 2015 al 2018, año en el que se unió a los Santa Cruz Warriors de la G League, la liga de desarrollo de la NBA.

Warriors no hacen válida opción de renovación con Toscano

Según información del periodista Anthony Slater, de The Athletic, los Golden State Warriors no hicieron válida la la opción de renovación de contrato de Juan Toscano por 2.1 millones de dólares.

Precisamente los flamantes monarcas de la NBA tienen la plantilla más cara de toda la liga, con una nómina total de 350 millones de dólares.

"No sé, voy a esperar el 1 de julio y está fuera de mi control, no estoy pensando en eso, por eso vine a mi casa a disfrutar mi tiempo y limpiar mi mente. Me siento mejor, estoy contento de estar en casa, de hablar con mi gente y voy a disfrutar mi tiempo aquí. Estoy feliz, más feliz porque puedo poner el nombre de México en alto", dijo en días pasados Juan Toscano durante una visita a México.

EVG