Fuera de canchas

PUMAS: Detienen a exjugador universitario, presuntamente secuestrador en la CDMX

La violencia y el futbol una vez más dan de qué hablar, pues se dio a conocer que un exjugador de los Pumas fue detenido por actividades ligadas al secuestro

Los Pumas no pasan por un buen momento en el campeonato.
Los Pumas no pasan por un buen momento en el campeonato.Foto: Twitter / Pumas MX
Por:

La violencia y el deporte una vez más dan de qué hablar, pues este viernes se dio a conocer que Diego Rodriguez, exjugador de los Pumas de la UNAM, fue detenido en la Ciudad México junto a tres personas más, por actividades delictivas ligadas al secuestro y al narco.

De acuerdo con información de medios nacionales, el exdeportista, mejor conocido como "El Kalusha", fue arrestado como parte del grupo llamado "Los Guerreros" y se les encontró en posesión de 97 bolsas con marihuana, 118 con cocaína, dos armas, una báscula y mil pesos en efectivo.

Diego Rodríguez en un partido de Copa MX con los Pumas de la UNAM.
Diego Rodríguez en un partido de Copa MX con los Pumas de la UNAM.Foto: Captura de pantalla

Según los reportes, la detención del defensor central se dio por parte de Agentes de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), quienes pasadas las 17:00 hicieron el operativo en la colonia Copilco, en la alcaldía Coyoacán.

El también llamado "More", exfutbolista de la Liga MX fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para seguir con su proceso por los cargos que se le presenten.

El paso del "More" con los Pumas de la UNAM

Diego Rodriguez tuvo un paso corto en el primer equipo de los Pumas, pues nunca encontró regularidad y menos en sitio titular con los del Pedregal. Debutó con la UNAM en el Apertura 2018 de la Liga MX ante el Atlas, siendo su único antecedente en el Máximo Circuito.

No obstante, el "More" disputó un par de juego de Copa MX en 2020 ante Santos Laguna, aunque después salió al club Irapuato, en donde permaneció hasta la desaparición de la institución en 2021, fecha en la que se registró su última actividad profesional.

"El Kalusha" tiene actualmente 25 años de edad y en donde tuvo más regularidad fue con Pumas Sub 20 y con Pumas Tabasco, filial del Club Universidad en la Liga de Expansión MX.

aar