Futbol internacional

Carlo Ancelotti se convierte en el entrenador con más títulos de Champions League

El italiano Carlo Ancelotti llegó a cuatro títulos de Champions League tras la victoria del Real Madrid sobre el Liverpool

Carlo Ancelotti después de recibir su medalla de campeón de Champions League, tras la victoria del Real Madrid sobre el Liverpool en Francia.
Carlo Ancelotti después de recibir su medalla de campeón de Champions League, tras la victoria del Real Madrid sobre el Liverpool en Francia.Foto: AP
Por:

Además de que el Real Madrid ratificó su condición de máximo ganador de Champions League tras derrotar al Liverpool, el italiano Carlo Ancelotti también se convirtió en el entrenador con más títulos en esta competencia a lo largo de la historia.

Con el de este sábado, "Carletto" cosecha ya cuatro cetros de la Liga de Campeones de Europa, con lo que rompió el empate que tenía con el francés Zinedine Zidane y el inglés Bob Paisley.

Sus primeras dos Orejonas las obtuvo en el banquillo del Milan en las Temporadas 2002-2003 y 2006-2007 luego de que los rossoneri vencieran en la final a la Juventus y al Liverpool, de manera respectiva.

Su tercera Champions League llegó en su anterior etapa al frente del Real Madrid, concretamente en el ciclo 2013-2014, después de que los merengues superaron al Atlético de Madrid.

El de este fin de semana es además el tercer trofeo que Ancelotti consigue con el Real Madrid en la campaña, pues se suma a la Supercopa de España y a LaLiga.

Entrenadores campeones de Champions League con más de un club

  • Carlo Ancelotti (2 con el Milan y 2 con el Real Madrid)
  • ​Ernst Happel (1 con el Feyenoord y 1 con el Hamburgo)
  • ​Jupp Heynckes (1 con el Real Madrid y 1 con el Bayern Múnich)
  • ​Ottmar Hitzfeld (1 con el Borussia Dortmund y 1 con el Bayern Múnich)
  • ​José Mourinho (1 con el Porto y 1 con el Inter de Milán)

EVG