Selección Nacional

Selección Mexicana: Otros jugadores que se han lesionado antes de un Mundial

Jesús "Tecatito" Corona no sería el primer futbolista que se pierde un Mundial con la Selección Mexicana a causa de una lesión 

Luis Montes sufrió una fuerte lesión a dos semanas del Mundial de Brasil 2014 durante un amistoso entre la Selección Mexicana y Ecuador.
Luis Montes sufrió una fuerte lesión a dos semanas del Mundial de Brasil 2014 durante un amistoso entre la Selección Mexicana y Ecuador.Foto: Mexsport
Por:

La lesión sufrida este jueves por Jesús "Tecatito" Corona recuerda otros casos de futbolistas mexicanos que han pasado por esta situación a meses de que comience un Mundial.

A falta de que el Sevilla y el Tricolor lo hagan oficial, Corona Ruiz no podrá asistir a Qatar 2022, que sería su segunda Copa del Mundo de la FIFA luego de su asistencia a Rusia 2018.

Uno de los casos más recordados por la afición mexicana es el de Luis Montes, quien a solamente dos semanas de que comenzará el Mundial de Brasil 2014 se quedó fuera de la justa tras una fractura de tibia y peroné por un fuerte choque con el ecuatoriano Segundo Castillo en un duelo de preparación.

Mucho más atrás, previo a la edición de México 1970, Alberto Onofre, una de las principales estrellas del Chivas campeonísimo de aquella época, se lesionó a falta de pocos días para el comienzo del evento luego de un choque accidental en un entrenamiento con Juan Manuel Alejándrez.

Jesús "Tecatito" Corona es uno de los jugadores fundamentales en el esquema del director técnico Gerardo Martino, quien en caso de confirmarse la baja del surgido del Monterrey tendría como opciones a Diego Lainez o Uriel Antuna, entre otros elementos, para cubrir la ausencia del sonorense.

Futbolistas del Tri que se perdieron un Mundial por lesión

  • Carlos Lara (Chile 1962)
  • Alberto Onofre (México 1970)
  • Francisco Javier Cruz (Estados Unidos 1994)
  • Claudio Suárez (Corea-Japón 2002)
  • Miguel Sabah (Sudáfrica 2010)
  • Luis Montes (Brasil 2014)
  • Diego Reyes (Rusia 2018)
  • Néstor Araujo (Rusia 2018)

EVG