Selección Mexicana

Pese al fracaso de la Sub 20, Luis Pérez sigue como entrenador del Tricolor

Gerardo Torrado, director general deportivo de la FMF, indicó que hablará con Luis Pérez tras la eliminación de la Selección Mexicana Sub 20 del Premundial

Luis Pérez, entrenador de la Selección Mexicana Sub 20, durante un entrenamiento.
Luis Pérez, entrenador de la Selección Mexicana Sub 20, durante un entrenamiento.Foto: Mexsport
Por:

Un día después de la eliminación de la Selección Mexicana Sub 20 del Premundial de la Concacaf tras caer ante Guatemala en cuartos de final, Gerardo Torrado, director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aceptó el fracaso, pero de momento no anunció movimientos en torno a Luis Pérez, entrenador del equipo.

"Con razón se ha calificado como fracaso el desempeño de ayer. No es el fútbol que merece la afición, ni por el que trabajamos. Los resultados obtenidos ayer son vergonzosos; no debieron haberse registrado. Yon de Luisa, presidente de la FMF, ha sido muy claro y nos ha pedido un análisis a fondo sobre lo que sucedió ayer para tomar las medidas necesarias", comentó Torrado en conferencia de prensa.

El exfutbolista y en su momento seleccionado nacional informó que tendrá una reunión con Luis Pérez a su regreso a México para analizar la caída ante Guatemala en Honduras, pues el resultado también le costó al Tricolor quedar fuera de la posibilidad de acceder a los Juegos Olímpicos de París 2024.

"Nos reuniremos con Luis Pérez, DT de la Sub 20, que en estos momentos está viajando. Hablaremos a detalle con él y su cuerpo técnico. Ya teniendo el análisis, se tomarán las medidas necesarias", subrayó Díez de Bonilla, quien al mismo tiempo afirmó que Pérez es uno de los estrategas con más talento en México.

El mundialista con la Selección Mexicana en Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 hizo énfasis en que se armará un plan con todos los clubes de la Liga MX para que las carreras de estos jugadores no quede a la deriva.

"Trabajaremos con los equipos del futbol mexicano y con todas las personas involucradas, para diseñar en conjunto el plan de desarrollo de estos jóvenes futbolistas", ahondó.

Gráfico
Gráfico

Gerardo Torrado defiende proyecto de la FMF

A pesar del fracaso de la Selección Mexicana en el Premundial Sub 20 de la Concacaf, el director general deportivo de la FMF considera que el proyecto de dicho organismo es sólido y no debe sufrir mayores ajustes.

"Seguiremos trabajando con nuestra estructura deportiva, nuestra metodología de juego, que es sólida, y que creemos que se ajusta más a los jugadores mexicanos y con la que hemos conseguido cosas importantes", explicó.

La última vez que el Tricolor no clasificó a un Mundial Sub 20 fue en el 2009, cuando quedó eliminado en la fase de grupos rumbo al magno evento que tuvo como sede a Egipto.

EVG