Futbol internacional

VIDEO: Resumen y goles del México vs Nigeria, Partido Amistoso

México superó 2-1 a Nigeria en juego de preparación con miras al Mundial de Qatar 2022

Andrés Guardado fue uno de los titulares de México en el partido de preparación contra Nigeria.
Andrés Guardado fue uno de los titulares de México en el partido de preparación contra Nigeria.Foto: Twitter de la Selección Mexicana @miseleccionmx
Por:

La Selección Mexicana derrotó 2-1 a Nigeria en duelo de preparación para el Mundial de Qatar 2022, juego que se llevó a cabo en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Santiago Giménez puso adelante al Tricolor al minuto 12, cuando recibió un pase de Jesús Gallardo y quedó solo en el área. Disparó y el balón se estrelló en el portero Francis Uzoho, pero el delantero del Cruz Azul no perdonó en el contrarremate.

Andrés Guardado estuvo muy cerca de lograr el 2-0 al 17' con un gran tiro de media tijera, pero el guardameta africano se lució con una gran estirada para evitar que su marco cayera nuevamente.

Las Súper Águilas emparejaron los cartones al minuto 54, cuando Cyriel Dessers remató con la cabeza en una acción en la que el guardameta del León, Rodolfo Cota, colaboró al atacar mal el esférico.

Pero la Selección Mexicana reaccionó de inmediato, pues al 56' recuperó la ventaja con un autogol de William Troost-Ekong, quien intentó cortar un centro raso de Jesús Gallardo, pero envió la redonda a las redes.

Nigeria, que no clasificó a la próxima Copa del Mundo, intentó emparejar los cartones de nueva cuenta y una de sus aproximaciones fue al minuto 69, cuando Terem Moffi sacó un tiro que pasó apenas desviado.

El "Tata" Martino envió a Diego Lainez a la cancha al minuto 78 en sustitución de Roberto "Piojo" Alvarado, al tiempo que Edson Álvarez ingresó en lugar de Luis Romo.

Sobresalieron las actuaciones de Giménez y Guardado, quien con el de este sábado llegó a 174 compromisos representando a México.

¿Cuándo vuelve a jugar México?

El equipo dirigido por Gerardo Martino regresará a las canchas el próximo jueves 2 de junio, cuando mida fuerzas ante Uruguay en otro duelo de preparación hacia Qatar 2022.

El cotejo entre el Tricolor y la Garra Charrúa se efectuará en el Estadio de la Universidad de Phoenix, ubicado en Glendale, Arizona.

EVG