Alista debut en el Palacio de los Deportes

Alemán escribe la historia del hip hop

El cantante confiesa que sueña con pisar el Coachella y colaborar con Dr. Dre y 50 Cent; estará acompañado por Homegrown Mafia

El rapero, ayer, en  el Palacio de los Deportes.
El rapero, ayer, en el Palacio de los Deportes.Foto: Liliana Estrada / OCESA
Por:

Después de lograr una colaboración con Snoop Dogg, de posicionarse como uno de los raperos más escuchados en México y de pisar festivales como el Vive Latino, el rapero Alemán considera que junto con los integrantes de Homegrown Mafia están escribiendo la “historia del hip hop” mexicano “con letras de oro”, y no sólo eso, busca ir más lejos: ya en su mira está el Coachella, donde le gustaría presentarse, o cantar con Dr. Dre o 50 Cent.

“Estamos escribiendo la historia del hip hop en México con letras de oro, haciendo los videos que queremos, hablando de lo que quisimos y sin vender el culo, la neta. Firmamos uno de los contratos millonarios que ha habido en el rap en México y nos dejan hacer lo que queramos, porque a un rapero, no le vas a decir de qué hablar y qué decir, te vamos a decir el camino porque nosotros lo construimos”, aseguró ayer en conferencia de prensa en el Palacio de los Deportes, recinto donde se presentará por primera vez el próximo 23 de julio.

El intérprete de “Rucón” quiere seguir agregando experiencias a esa historia y no descarta incluso alzarse con un premio Grammy.

“Me veo llegando a todas partes, quiero que esto avance lo más que se pueda, llegar a Coachella y presentar el hip hop mexicano; ahora vamos a la gira por Estados Unidos que se suspendió, estoy contento porque ha sido siempre un sueño ir a rapear a Nueva York, a Los Ángeles, con la raza de San Diego, que es el segundo lugar donde más me escuchan, ¡vamos por un Grammy también!”, expresó.

A sus 32 años, ya con casi media vida dedicada al rap, carrera en la que se inició a los 14 años, Alemán señaló que continúa siendo el mismo, sólo se han modificado los lugares donde ahora se encuentra.

“Lo único que ha cambiado para mí es el view, la vista, a veces cuando estoy en un hotel bien verg…, digo, lo único que ha cambiado de mi vida es la vista, porque la actitud, mi alma, siguen siendo las mismas desde que empecé, lo único que cambia es el paisaje, papá”, indicó.

Alemán se encuentra preparando su debut en el Coloso de Cobre, donde estará acompañado por Homegrown Mafia, con Muelas de Gallo, La Plebada, Fntxy, Yoga Fire, Dee y Phul King Fu. Un show en el que promete interpretar temas de todo su repertorio, sin que falte “Eterno”, que “es para toda esa raza que extraña a alguien”.

En el concierto tampoco faltarán éxitos de su más reciente disco Huracán, el cual definió como su regreso a los orígenes y con “un sonido Baja Sur”. El álbum incluye canciones como “Tocando tierra”, “Categoría 50”, “Envidia y Traición” y “Mi Tío Snoop”.

Alemán detalló que entre los invitados a su show están Big Soto y Adán Cruz. Reveló que incluso pensó en contar con Snoop Dogg; sin embargo, no fue posible que lo acompañara.

“Tenía la esperanza de traer a Snoop Dogg para acá, pero está ocupado, está haciendo una película, no pudimos, obvio que lo hubiéramos traído, era lo primordial, pero sí está lleno de trabajo”, comentó el cantante.

  • El dato: Recientemente, Alemán lanzó su nuevo sencillo “Fact Check”, una colaboración con Supičić  y Trainer. El track fue mixeado por Manuel Lara.