Música

Becky G alza la voz en pro del aborto

La vocalista dice estar en contra de la revocación del fallo Roe vs. Wade y lamenta últimos tiroteos en EU; presenta nuevo disco

La intérprete, ayer, tras la conferencia en la Ciudad de México.
La intérprete, ayer, tras la conferencia en la Ciudad de México.Foto: Cuartoscuro
Por:

De visita en México, previo a su participación como presentadora de los Premios MTV MIAW, Becky G habló sobre la reciente revocación del fallo Roe vs. Wade que despenalizaba a nivel federal el aborto en Estados Unidos y de una mayor necesidad de control de armas tras el tiroteo de Uvalde, Texas, una tragedia que la impactó especialmente por tratarse de una comunidad latina como ella.

“Los derechos de las mujeres son derechos humanos”, dijo ayer la artista californiana de 25 años en conferencia de prensa en la CDMX.

“Yo diría a todos los hombres aquí si tienen hijas, si tienen esposas, si conocen a alguien que con estas leyes que existen, que están cambiando y no tanto hacia empoderar a las mujeres, ustedes también deberían educarse y aprender cómo podemos trabajar juntos porque es un asunto de derechos humanos”, expresó.

Becky G, cuyos abuelos son mexicanos y se siente orgullosa de sus raíces latinas, compartió en Twitter un mensaje para exigir un alto a la violencia por armas tras el tiroteo en la escuela primaria de la comunidad de Uvalde, Texas, en el que murieron 19 menores y dos maestras. Recién el lunes hubo otro tiroteo masivo en un suburbio de Illinois durante un desfile por el Día de la Independencia por el que hasta ahora han muerto siete personas.

Es algo que me duele mucho, especialmente lo que pasó en Texas, creo que lo que merecemos es ‘un control’ (de armas)

Becky G, Cantante

“Es algo que me duele mucho, especialmente lo que pasó en Texas porque fue en una comunidad 100 por ciento latina, y (por) la manera en cómo manejaron la situación, lo que merecemos es ‘un control’ (de armas) es algo superobvio. También creo que no nos deberíamos de enfocar en los bandos y enfocarnos en el problema que está enfrente de nosotros, porque juntos somos más... y hay gente que está muriendo, niños”, apuntó.

Becky G expresó que le gusta representar a los jóvenes latinos de segunda o tercera generación: “Deberíamos estar emocionados de seguir con las tradiciones, con practicarlas con orgullo”, señaló.

También compartió que el año pasado murió su abuelo Miguel, quien era mexicano, por lo que esta visita era bastante especial.

“Estar aquí en su país, celebrando y ser parte de la cultura es mucho para mí, porque me hace recordarlo”, compartió.

Además de ser presentadora de los MIAW que se celebrarán el domingo en la capital del país, Becky G está nominada como Artista MIAW y en la categoría de himno viral por “Mamiii”.

Su más reciente álbum es Esquemas, lanzado a mediados de mayo, y el segundo de su carrera tras Mala Santa. El nuevo disco tiene como invitadas a Natti Natasha en “Ram pam pam” y a Karol G en “Mamiii”, un tema que cantaron en la edición pasada del festival de Coachella.

“Este disco, Esquemas, fue continuar mi manera de ser, no hay género en este disco. Demostrar que las mujeres podemos sentirnos empoderadas en nuestra sexualidad, pero también vulnerables”, dijo.