El representante de la popular banda surcoreana BTS se disculpó en nombre de Jungkook, el vocalista principal, quien en plena pandemia acudió a un bar, y justo cuando se está tratando de contener un brote de coronavirus en Seúl.
Big Hit Entertainment, firma que representa a la banda, señaló que el artista visitó un establecimiento en el vecindario de Itaewon, con sus amigos el 25 de abril, sitio donde este mes aparecieron nuevos casos de contagio, luego de que las medidas de distanciamiento social se flexibilizaron el 6 de mayo.
"No tenemos excusa (...) Inclinamos la cabeza para disculparnos. Él también lamenta profundamente no haber seguido seriamente las medidas de distanciamiento social", señaló la compañía.
📢#ARMY ante las preguntas de KMedia sobre el rumor de Jungkook en Itaewon en plena crisis del COVID-19, BigHit Entertainment ha hecho un comunicado oficial que la prensa ha compartido y que os dejamos traducido en la imagen.
🔗https://t.co/Kst0QDqNfP pic.twitter.com/d9g6KG1lOm
— ArmysHeartBeat (@ArmysHeartBeat) May 18, 2020
El cantante de 22 años, quien estuvo allí antes de que se confirmara el primer caso entre los asistentes al club de Itaewon, no mostraba síntomas y dio negativo de coronavirus, informó su representante.
Medios locales reportaron que miembros de otras tres agrupaciones estuvieron con Jungkook ese día, entre ellos Cha Eun-woo, de Astro; Mingyu, de Seventeen; y Jaehyun, de NCT. Los representantes de los tres músicos emitieron comunicados confirmando su presencia y tambipen se disculparon por no cumplir las medidas de distanciamiento social.
oat