Rompió en llanto

Marco Antonio Regil recuerda lo difícil que fue la muerte de su mamá: "Perdí las ganas de vivir"

Para Marco Antonio Regil la muerte de su mamá fue uno de los episodios más difíciles de su vida; contó cómo lidió con el  dolor tras la pérdida

Marco Antonio Regil recuerda lo difícil que fue para él la muerte de su mamá
Marco Antonio Regil recuerda lo difícil que fue para él la muerte de su mamáFoto: Especial
Por:

El conductor y locutor Marco Antonio Regil recordó lo difícil que fue para él la muerte de su mamá, quien falleció a causa de Alzheimer.

Marco Antonio Regil ofreció una entrevista a Yordi Rosado en la que contó cómo fue que lidió con la enfermedad que tenía su mamá y cómo fue para él y su familia afrontar la pérdida de su madre.

El conductor narró que él regañaba a su mamá cuando empezaba a perder la memoria, hasta que finalmente la llevó al geriatra y le dijo cómo tratar a un paciente con esa enfermedad.

“Los primeros años son los más duros porque no sabes que tiene Alzheimer… se le perdían las cosas y decía que se las habían robado es clásico de Alzheimer, pero yo no sabía y me enojaba. Hasta que un geriatra nos dijo: tu mamá tiene Alzheimer déjenle de discutir”, recordó el conductor.

El locutor mencionó que las dos etapas más difíciles del Alzheimer fue cuando su mamá ya no lo reconocía, pero recordó que su madre tuvo algunos momentos de lucidez en los que él pudo volver a estar con ella y cantarle el “Cielito lindo”.

Dijo que el otro momento difícil fue cuando ella murió, pues señaló que el médico le comentó que su mamá tenía una infección en los pulmones, pues al cuerpo se le olvidó cómo comer y solo le dieron 15 días de vida.

Marco Antonio Regil indicó que el día que su mamá abandonó el plano de los vivos, el médico le habló cerca de la una de la mañana y le tocó vivirlo solo acompañado de su perrito Bernie.

Señaló que cuando se llevaron el cuerpo de su madre se quedó afuera del hospital y sintió que estaba volviéndose loco de dolor.

Sentía que me iba a volver loco, empecé a gritar como desesperado, grité, le pegué al pasto y el perrito me lamía, el perrito fue el único que me hizo que regresara porque sentí que me estaba volviendo loco”, dijo.

Marco Antonio Regil nunca pensó en suicidarse

El conductor dijo que tras la muerte de su mamá no pensó en suicidarse, pero perdió las ganas de vivir.

“Mi terapeuta me dijo: es que tu mamá era tu hija, esposa, tu mamá era todo para ti, tu mamá cubrió todos esos lugares, entonces te quedaste viudo, sin hija. Lo llegué a comentar y mucha gente lo malinterpretó. Nunca pensé en suicidarme, pero sí lo llegué a decir que perdí las ganas de vivir, sentí que ya había cumplido mi misión”, recordó Marco Antonio Regil.

El conductor dijo que hasta la fecha no se ha recuperado al 100 por ciento de la muerte de su madre. “Estoy mejor, pero todavía hay algo, una chispa que tenía que todavía no regresa al cien por ciento”, contó. 

KR