Lo que se sabe

¿Quién era y de qué murió Inés Morales, actriz de "Quinceañera" y "Chispita"?

El mundo del espectáculo está de luto; murió la actriz Inés Morales; fue una villana destacada en la década de los 80

Murió la actriz Inés Morales de "Quinceañera"
Murió la actriz Inés Morales de "Quinceañera"Foto: Especial
Por:

La actriz Inés Morales, conocida por su participación en telenovelas como “Quinceañera”, “Chispita” y “Simplemente María”, falleció a los 69 años de edad.

La noticia del fallecimiento se dio a través de las redes sociales de la página Canal TLNovelas: “Lamentamos el sensible fallecimiento de la actriz Inés Morales, a quien recordaremos por su trabajo en #Tlnovelas como #Quinceañera, #SimplementeMaría y #VivirUnPoco. Descanse en paz”, se lee en el mensaje.

¿De qué murió la actriz Inés Morales?

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas de muerte de la actriz Inés Morales, quien después de trabajar en las telenovelas mexicanas regresó a España, su país natal, para continuar con su carrera.

¿Quién era Inés Morales?

La actriz Inés Morales nació en 1952, inició su carrera en el teatro en su país, España. En la década de los 80 se traslada a México, donde es contratada por Televisa. En esta empresa realizó destacadas actuaciones como villana, poniéndole su sello propio ya que sus villanas solían ser frías, altivas y sofisticadas.

Colaboró principalmente con el productor Valentín Pimstein, con quien trabajó en las telenovelas “Amalia Batista”, “Chispita”, “Vivir un poco” y “Simplemente María”.

Sin embargo, su papel más recordado fue en la telenovela “Quinceañera” de Carla Estrada, donde interpretó a la malvada e intrigante tía de Thalía.

KR