Esto dijo

¿De qué murió Verónica Toussaint? Esta es la enfermedad que tenía

Verónica Toussaint luchó durante tres años en contra de una terrible enfermedad; contó cómo fue su experiencia al enterarse y cómo fue su tratamiento

Verónica Toussaint murió tras luchar contra el cáncer
Verónica Toussaint murió tras luchar contra el cáncerFoto: Instagram
Por:

La conductora Verónica Toussaint murió este jueves 16 de mayo a los 48 años, luego de haber luchado contra una dura enfermedad.

La también actriz confesó en un programa de televisión a nivel nacional su padecimiento, por lo que recibió el apoyo de la comunidad de comedia y de la actuación y conducción.

¿De qué murió Verónica Toussaint?

Verónica Toussaint murió de cáncer de mamá, se lo detectaron hace tres años y medio, ella misma contó en una entrevista para Imagen TV que acudió al doctor porque le salió una bolita en la axila, así que se checó y le dieron antiinflamatorios.

Le pidieron que regresara en tres meses para darle los resultados de lo que podría ser la bolita y fue ahí que le dijeron que era cáncer. 

La actriz señaló que el tipo de cáncer que tenía era muy agresivo y que los oncólogos la enviaron rápidamente a quimioterapia, además de que le hicieron cirugía y radiación. La conductora mencionó que le quitaron el tumor y además  17 ganglios para poder hacerle frente a la enfermedad. 

“Es una noticia que nadie quiere escuchar. Es muy doloroso porque tienes que lidiar con tu cáncer, con tu miedo y con el miedo de los que te rodean”, contó la conductora en una entrevista para Gustavo Adolfo Infante. 

Verónica Toussaint recordó en esa entrevista que no dejó de trabajar en la televisión, pese a que estuvo en su tratamiento y se sentía mal tras someterse a las quimioterapias, las cuales eran muy cansadas para ella.

Asimismo, Verónica contó que se tuvo que apoyar de un casco frío que usaba antes y después de las quimioterapias para evitar que se le cayera el pelo. 

Sin embargo, también confesó que hace 20 años ya había padecido cáncer, pero en aquella ocasión fue en el apéndice y solamente se lo retiraron y no tuvo ninguna quimioterapia.