Fue conductor de Venga la alegría

Conmueve muerte de Fernando del Solar

Falleció a los 49 años de edad, no se revelaron las causas del deceso; fue uno de los rostros más populares de la TV mexicana

Muere Fernando del Solar a los 49 años
Muere Fernando del Solar a los 49 añosFoto: especial
Por:

Fernando del Solar, quien fue uno de los rostros más populares de los programas Venga la alegría, Sexos en guerra e Insomnia, falleció ayer a los 49 años de edad, se dio a conocer en el programa matutino donde trabajó por varios años.

“Una fuente muy cercana nos ha dicho que lamentablemente ha fallecido Fernando del Solar. Sobran los adjetivos cariñosos para hablar de Fernando, pero ustedes que son su familia, ustedes que construyeron Venga la alegría tienen que saber”, dijo Sergio Sepúlveda, uno de los conductores del programa.

Ayer, el también actor tenía programada una conferencia en la Ciudad de Mérida, como parte de su tour La felicidad eres tú, pero se había pospuesto “por causas de fuerza mayor”, de acuerdo con el aviso que se dio.

Hasta el momento no se ha pronunciado la familia de Fernando del Solar para confirmar el fallecimiento del presentador. 

Fernando del Solar luchó contra el cáncer por años

En 2012, Del Solar fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos. Tuvo diversas recaídas a causa de este padecimiento, pero logró salir adelante. A finales de 2019 sufrió un cuadro de neumonía que lo mantuvo en el hospital por dos meses; en julio del año pasado fue internado debido a una insuficiencia de oxigenación.

Desde hace algunos años se dedicaba a compartir su experiencia y el ímpetu que había tenido para enfrentar la enfermedad.

Hace apenas 12 días había fallecido su padre, a quien despidió en redes sociales con el mensaje: “Me siento muy triste y todavía no puedo creer que no voy a ver más a mi viejo. Ni comernos un asado, ni reírme con sus ocurrencias. Hoy voy a sonreír porque pasó, porque fue él y por todo lo que vivimos juntos. Apenas pasaron horas y ya te extraño”.

El actor de origen argentino fue uno de los conductores más queridos de la televisión mexicana por su gran carisma. Se le vio también en La Academia y Hoy. Además, participó en distintas novelas y series como Perla, Háblame de amor, Un nuevo amor y Lo que callamos las mujeres.

En un inicio llegó a México con la idea de hacer una carrera como actor y ser conductor no le llamaba la atención, pero al hacer un casting se quedó y comenzó su prolífica trayectoria, contó al programa Historias Engarzadas, de Mónica Garza, hace tiempo.

Estuvo casado con la conductora y cantante Ingrid Coronado, con quien tuvo dos hijos y se divorció en 2015. Hace unos meses contrajo matrimonio con Anna Ferro.

Al darse a conocer el fallecimiento de Del Solar, diversas personalidades se despidieron de él. Héctor Suárez Gomís comentó: “Siempre lo voy a recordar sonriendo, generoso, profesional, dedicado, a todísima madre y en sus últimos años como un guerrero”.