En un operativo conjunto, fue detenido en Hermosillo Leonel “N”, identificado como sobrino de la esposa de un presunto generador de violencia al norte del estado de Sonora.
La captura ocurrió la noche del pasado 16 de marzo en el Residencial Alta Riviera, en un cateo que concluyó en las primeras horas del día siguiente y en el que participaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).
Al ser detenido, Leonel “N”, de 25 años, se identificó como originario de Caborca y había llegado recientemente a la capital sonorense.
Durante la operación, las autoridades aseguraron un importante arsenal de diez armas largas, entre ellas dos fusiles FN SCAR calibre 7.62x51 y ocho rifles AK-47 calibre 7.62x39. También se decomisaron dos pistolas Glock calibre 9 milímetros, así como mil 302 cartuchos útiles de distintos calibres, cargadores y radios portátiles.

Además del armamento, durante el cateo al inmueble se encontraron prendas tácticas utilizadas en actividades delictivas, y se confiscaron diversos dispositivos electrónicos, incluyendo teléfonos celulares, computadoras portátiles y tabletas, los cuales serán analizados como parte de la investigación.
En el sitio también fueron asegurados varios vehículos, entre ellos una camioneta GMC Sierra y un Razor Polaris. Junto con estos, se localizó documentación relevante y un cuaderno con anotaciones que podrían aportar datos clave para las diligencias en curso.
En tanto, Leonel “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, quien determinará su situación legal.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr