El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, dijo que los jóvenes procedentes de Tlaxcala que en días pasados viajaron a Huatulco y varios de los cuales posteriormente fueron asesinados, “se dedicaban a delinquir”.
“Los jóvenes eran de Tlaxcala y se dedicaban a delinquir, entiendo que también lo hacían en Veracruz y en otras partes, entonces lo que se investiga ya pronto lo darán a conocer con más detalle las Fiscalías de Oaxaca y de Puebla”, dijo el mandatario.
En tanto, durante la conferencia de prensa semanal, el secretario de Seguridad estatal, Iván García, precisó que se trata de un grupo delictivo que llegó de Tlaxcala y que operaba en Puebla, Veracruz y Oaxaca.
- El Tip: Todas las armas de los policías municipales de Huatulco quedaron bajo resguardo de las autoridades estatales, mientras se lleva a cabo la investigación
“Es un grupo delictivo que viene de otro estado, se interna en Oaxaca y de ahí se derivan otras situaciones que se están investigando; en Huatulco, la medida que se tomó fue desarmar atoda la Policía Municipal; se incrementaron los operativos con la Policía Estatal y ahorita se tiene resguardada el área de Huatulco”, expresó.
El pasado domingo, elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y del Ejército realizaron un cateo en un hotel de Bahías de Huatulco, propiedad del empresario que supuestamente reclutó a los jóvenes para la realización de actividades delictivas.
- 2 muchachas tlaxcaltecas fueron encontradas con vida
De acuerdo con los avances que se conocen de la investigación, los jóvenes procedentes de varios municipios de Tlaxcala se hospedaron en este lugar y ahí fueron secuestrados por hombres armados, por lo que el cateo se realizó con la intención de localizar objetos personales de las víctimas.